Vinilos en film esmerilado - Precaución SeguridadEl vinilo esmerilado es muy versátil y sus funciones y aplicaciones son múltiples. Muchas veces depende de la creatividad de implementación para su aplicación en distintos espacios y de conocer como las variables en diversos espacios: La oficina, un negocio, un edificio o consorcio, incluso en la casa.

Existen diversidad de marcas y tipos de vinilos. Nosotros particularmente trabajamos principalmente con marcas reconocidas como Avery, LG, 3M y Arlon que nos permiten brindar un precio accesible con un producto de muy buena calidad que incluso en situaciones climáticas desfavorables llega a tener una duración aproximada es de cinco años al exterior

Hablando un poco de las grandes ventajas de la utilización del vinilo esmerilado de vidrios comparándolo con el esmerilado con máquina (a la antigua) es que puede retirarse de manera bastante sencilla en el caso que esa necesario y  puede modificarse el diseño sin dejar rastro alguno en el vidrio, cuestión que no sucede al utilizar el sistema con máquina.

Bueno sin ir más sin dar más vueltas vamos directamente a lo que nos ocupa que es la funcionalidad y la versatilidad de aplicación de vinilo esmerilado o mal llamado contact esmerilado para vidrios.

1 Una de las principales funcionalidades del vinilo esmerilado es la de Señalizar sobre todo en superficies vidriadas para poder visualizar correctamente un paño de vidrio. Así mismo es posible señalizar y decorar el mismo tiempo todo dependerá de la imaginación del diseñador y el concepto a transmitir es posible hacer desde líneas sencillas, hasta complejos y originales dibujos que permitirán señalizar vidrios en superficies de vidrio como precaución para poder visualizarlos correctamente.

Gráfica esmerilada | Textos en vinilico film tipo contact

2 Muchas veces queremos Decorar un ambiente en la oficina por ejemplo pero discretamente darle “un touch” como se diría, en ese momento pensamos inmediatamente en el vinilo esmerilado que nos va a permitir con muchas versatilidad decorar sin llegar a hacer mucho ruido en el ambiente. 

3 Las empresas le dan mucha importancia a su Imagen Institucional y no es para menos, ya que su imagen es el fiel reflejo del servicio producto que ofrecen. Es por eso que el vinilo es el material ideal y  muchas veces utilizado de manera institucional. Por ejemplo en lugares vidriados, como empresas de primera línea, donde discretamente y nuevamente se aplica intencionalmente en numerosos lugares sin que sea molesto. Siempre dejar ver la marca en la memoria de la gente.

Decoración en vinilo Esmerilado

4 Un recurso tal vez no tan utilizado pero que a mí justo nuevamente le da un nivel de calidez adicional y hasta diría de tres dimensiones es el de la Superposición de vinilos. Se aplican uno sobre el otro creando de esta manera distintas tonalidades de grises  y va a depender siempre de un diseño atractivo e interesante lograr complementar el entorno con el vinillo y de esta manera lograr resultados atractivos , funcionales , elegantes y decorativos.

5 Cuántas veces quisimos ocultar un espacio para dar Privacidad pero sin perder luz. Bueno una vez más el film esmerilado ploteado nos permite esta funcionalidad que puede ser práctica por ejemplo para tapar un sector donde hay movimiento de dinero o un desorden que quieras tapar, etc.

6  Cuando se señaliza con vinilo un tema es de la seguridad, no menor y ni siquiera para tomarlo a las apuradas ya que muchas veces hay grandes superficies vidriadas que necesitan visibilidad por un tema de seguridad y tener una demarcación en vinilo esmerilado.

Señalizacion en vinilo esmerilado

7 Por última y la más interesante asimismo compleja de la funcionalidad del vinilo esmerilado es la de imprimir vinilo esmerilado y luego cortarlo o troquelar de manera digital con formas. Es realmente sorprendente el resultado que puede lograrse mediante esta técnica que no muchos la ofrecen que pero que sin embargo nos permite combinar todas las funcionalidades anteriores agregándole un plus adicional que es el de la impresión del vinilo.

Seguramente se te ocurran 1 millón de posibilidades de diseño y alternativas y estamos siempre para asesorarte y brindarte nuestra experiencia en el campo de la gráfica.

No olvides además que contamos con un grupo de diseñadores que podrán ayudarte en la tarea del diseño y un equipo de instalaciones que permita que el resultado final sea más que el esperado y esta manera brindar un servicio completo. Pedido de mismo tu presupuesto para cotizar tu proyecto de vinilo ploteado en esmerilado.

Cotizar Esmerilado [/button