Carteles hechos a mano
Me pareció una idea muy interesante e innovadora la de la Fundación Arrels, que en conjunto con la agencia de publicidad The Cyranos McCann, lleva a cabo un proyecto con compromiso social basado en ofrecer tipografías realizadas de forma manuscrita por personas sin techo.

Tipografías manuscritas

Gracias a la participación de personas sin hogar y la colaboración de expertos en el ámbito del diseño, se realizó un taller con ejercicios caligráficos que fueron el punto de partida de las tipografías. A través de una serie de láminas y rotuladores de distintas medidas, los participantes plasmaron su personalidad en las letras del abecedario que imprimían sobre papel. Luego se digitalizaron y se convirtieron en fuentes tipográficas utilizables, respetando siembre la personalidad de sus creadores.

tipografia-social-manuscrita-14207676440_a6734a9ce0_c

De esta manera Homelessfont.org es el primer portal que recopila fuentes tipográficas en su web a partir de la caligrafía de personas sin techo y la idea es que empresas, diseñadores gráficos y público en general utilicen dichas fuentes en diversos ámbitos como: Anuncios, Carteles,  redes sociales, papelería comercial, packaging, etc. El dinero recaudado se destina a financiar a la Fundación Arrels en Barcelona a favor de las personas sin hogar.

Digitalización de imagenes para la realización de tipografías

Cada tipografía de Homelessfonts, a diferencia de cualquier otra, refleja una vida, una historia, una persona. Un retrato vital que transcurre en parte en la calle y que evidencia, a trazos, el esfuerzo y la constancia para salir de esa realidad.

Por otro lado a las marcas y diseñadores que apuestan por el uso de las tipografías Homelessfont.org les dará un sello de calidad para identificar el proyecto y así evidenciar su compromiso con la comunidad.

Los imágenes y videos de este post han sido cedidas a RotulArte por Homelessfont.org a través de la fundación Arrels

WhatsApp chat