Enviar grandes archivos por email

El envío de archivos por e-mail, es hoy día, una práctica común en nuestra actividad. Diseñadores, ilustradores, arquitectos, publicistas, artistas hace tiempo que las conocen, pero que hay del resto? Los medios digitales, como el pen-drive, CD o DVD ya quedaron obsoletos con la posibilidad de mandar grandes archivos vía web. Pero es necesario saber que por email no es posible o mejor dicho no es recomendable mandar archivos mayores a 10 MB. Gracias a páginas gratuitas, en muy pocos pasos se puede mandar archivos muy pesados por la web. En realidad se suben a un FTP y luego, el receptor del mensaje recibe un mail con un link y puede bajárselo a su computadora. Te detallamos aquí algunas páginas que cuentan con este servicio de forma gratuita:

We transfer
Filemail
Dropsend
Transferbigfiles

Una alternativa que funciona de manera similar es el dropbox que es un disco virtual en la nube y tiene la posibilidad de compartir carpetas con determinadas personas, pero es algo más complejo para instalar y configurar.

Vale aclarar que se desconoce la seguridad que tienen este tipo de servicios en cuanto al acceso y privacidad real de los archivos que se suben, pero como todo en la red, sera cuestión de ser precavidos a la hora de subir archivos sensibles. Por eso las “selfies” en paños menores, recomendamos directamente no subirlas!