Política de Cambios y Devoluciones

Para brindarte una mejor experiencia de compra, RotulArte cuenta con el beneficio (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada, con la que puede cambiar un producto siempre que se cumplan ciertos requisitos que le explicaremos a continuación. Se deberá cumplir con lo siguiente:

1.- Presentar ticket o factura original de compra.

2.- Estado del Producto.

– El producto no puede haber sido probado y/o usado (salvo en caso de cambio por falla).
– Puede estar abierto pero debe tener sus embalajes originales (incluyendo interiores) y encontrarse en perfectas condiciones.
– Debe estar completo, con todos sus accesorios, manuales y certificados de garantía correspondientes.
– En caso de Cambio por falla el producto debe haberse utilizado correctamente. No se aceptarán Cambios de constatarse mal uso del producto.

3.- Requisitos de Productos Especiales

– No pueden haber sido instalados. En caso haber sido instalados y detectar una falla deberá contactarse directamente con la garantía del producto sin desinstalar el mismo.
– Productos instalados/colocados que presenten fallas, se deberá enviar fotografía y un detalle de la falla para realiza la comprobación correspondiente a fin de emitir un informe y verificar el estado del producto.
– En caso de que el producto presente una supuesta falla de instalación y haya sido instalado por el servicio de instalaciones de RotulArte se enviará un técnico propio a evaluar el inconveniente, siempre y cuando la instalación estuviera en el plazo de garantía establecido.

4.- Productos sin Cambio

– Fraccionados a pedido tales como Vinilos, Lonas, Papeles.
– Los Productos realizados a Pedido (Todos aquellos que se solicitan especialmente a pedido del cliente).
– Productos adquiridos Rebajados.

5.- Devolución del importe Pagado

Solo se realiza la devolución de los importes pagados en el caso de que no se haya comenzado con la impresión del material solicitado. No se realizan devoluciones de ningún pedido una vez impreso y entregado. Los únicos casos de devolución del pago será en el caso de que se haya cometido un error de impresión achacable a nosotros y que el pedido tenga una fecha fija de utilización (conciertos con fecha concreta, ferias, etc y sea imposible la reimpresión). En otros casos se realizará la reimpresión del material de forma correcta.

Para devolución del importe de material defectuoso que solicitemos la revisión del material de forma física, los gastos de envío del material a nuestras oficinas será por cuenta del cliente. Posteriormente se realizará la revisión del material y se certificara la reclamación. En el caso de que se certifique el motivo de la reclamación y que el material este integro en forma y cantidad, se devolverá el importe de la factura por el medio que se realizó el pago. En caso de que se considere la reclamación no justificada o que falten copias o unidades, se comunicará por mail y se almacenará el material para su recogida por parte del cliente durante 7 días. Posteriormente se destruirá. En otros casos de errores de impresión achacables a nosotros se realizará la reimpresión siempre que se nos notifique con un máximo de 48 horas después de la entrega.

Cuando usted detecte fallos en archivos posterior a la subida de los archivos dispondrá de 1 hora para notificarnos por email o por teléfono la supresión de los archivos erróneos. Una vez el pedido se encuentre en impresión ya no se podrán hacer modificaciones y el proceso de impresión y entrega llegará hasta el final.

6.- Diseño y armado de originales

La empresa se reserva la variación del tamaño final hasta en un 5% para ajustes de papel y cortes finales. Los archivos deben ajustarse a las características indicadas. No nos hacemos cargo del resultado final de documentos con caracteres pixelados o fotos incrustadas con baja resolución. En el caso de que en archivos PDF, PSD o documentos de programas específicos, no se hayan incrustado todos los datos existentes (fuentes, fotos, y textos) o haya elementos en sobreimpresión, no nos responsabilizamos de que el resultado final no sea exactamente igual al que usted ve en su monitor. Respecto a archivos con marcos en productos guillotinados recomendamos retirarlos para elementos como tarjetas personales o tamaños inferiores a 10×10 cm. En estos tamaños una oscilación de guillotinado dentro de las tolerancias normales será muy perceptible a simple vista, RotulArte no se hará cargo de reclamaciones por cortes asimetricos en marcos o trazos exteriores. RotulArte SE RESERVA EL DERECHO DE INTERRUMPIR LA PRODUCCIÓN DE TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTAS CONDICIONES.

7.- Plazos para cambios

Los plazos para generar cambios comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio o retiro posterior, comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto. A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente realice un Cambio.

Plazo máximo Tienda:
5 días Corridos desde el día de compra o entrega según corresponda.

Plazo máximo Venta Telefónica o Internet:
10 días corridos desde la fecha de entrega del producto.

Para el Resto de los productos:
el plazo máximo es de 30 días corridos desde el día de compra o entrega según corresponda.