Seleccionar página

Archivo Muestra Fotográfica en MAMBA - Aldo Sessa

En el día de ayer, Martes 20 de Marzo, asistimos a la pre-inauguración de la muestra fotográfica de Aldo Sessa en Mamba – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Archivo 1958-2018 reúne una monumental historia del fotógrafo. Son aproximadamente 700 fotografías seleccionadas entre un conjunto de 800.000. Entre la variada colección de fotografías inéditas se pueden destacar variados temas. Fotos de la vieja Buenos Aires, Fotoperiodismo, Teatro Colón, Retratos a Personalidades, New York, Viajes, Argentina, naturaleza muerta y Abstracciones.

Lo que respecta a nuestro trabajo para la muestra se concentró en imprimir y montar en soporte rígido, PVC espumado, la totalidad de las fotografías exhibidas. La selección fue llegando a nuestras oficinas a medida que se realizaba en formato digital. Se fueron organizando por pared y por tamaño, en alrededor de 80 medidas distintas. Esto se debe más allá de la intención de la curadora, al formato original de la imágenes. Algunas eran digitales, otras 35 mm y placas.

Montaje Aldo Sessa en Mamba

Impresión en papel libre de ácido

Se imprimió en Papel Hahnemühle Matt Fibre de 200gr., marca que no necesita presentación. Símbolo de excelencia y calidad en papeles Fine-Art. La tecnología utilizada para las copias fue un plotter EPSON 9900. Nos permitió obtener imágenes de gran calidad y profundidad con un gris completamente neutro. La tinta HDR de este equipo es considerada a nivel mundial cómo Giclée. En conjunto con el papel por lo cual puede decirse que tiene nivel museológico.

En cuanto al montaje en el soporte de PVC espumado. Fué tal vez la parte más compleja de la producción. Por una parte se decidió por curaduría utilizar distintos espesores 3, 5 y 10 mm según la dimensión de la obra. Por otro lado la cantidad de formatos diversos dificultó agilizar el proceso.

Impresión Fine Art en Papel Hanemühle

Teniendo especial cuidado en el mínimo detalle

El embalaje se realizó con los recaudos necesarios. Este tipo de obras “sin marco ni vidrio” presenta una gran dificultad para su traslado por su fragilidad. La imagen queda completamente expuesta y en particular algunas fotografías eran muy oscuras, por lo cual hay que tener especial cuidado. Pese a esto todo salío según lo deseado!

Finalmente no queda más que agradecer a Aldo Sessa y su equipo por la confianza depositada en nosotros para la realización de la muestra. ¡No dejen de visitarla! Estará hasta el 27 de Mayo de 2018 en el Mamba – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – MAMBA, San Juan 350 – San Telmo.