Seleccionar página

Gráfica para Exposición Pablo Suárez en Malba

Instalación Gráfica en Museo Malba – Exposición Pablo Suárez

Recientemente se inauguró en el Museo Malba una muestra retrospectiva de Pablo Suárez (Buenos Aires, 1937-2006)

Narciso plebeyo, la exposición repasa su rol y producción con la tradición artística y cultural de nuestro país. Reúne una colección de 100 obras. Pinturas, dibujos, objetos y esculturas, además de material de archivo inédito. Así mismo hace foco en los temas que integró Pablo Suárez y en especial donde prevalece “lo plebeyo”–, como la perversión de la forma y síntoma de la cultura degradada. La exposición podes visitarla del 23.11.18— 18.02.19

Narciso Plebeyo - Malba - Linea de tiempo con fotografias

Portada – Gráfica en vinilo de corte negro mate

Nuestro trabajo para la exposición se centró en la portada y la línea de tiempo. Con el diseño provisto por el departamento de diseño de Malba, la portada se realizó en vinilo de corte negro mate. En la pared ya pintada de color rosa de la entrada principal a la exposición se colocó la gráfica. Este recurso frecuentemente utilizado es sencillo pero eficaz. Sobre todo para este tipo de muestras de arte. Se instala vinilo negro mate sobre una pared de color obteniendo un resultado impactante, pero a su vez simple de realizar.

Línea de tiempo – Impresión de fotografías y vinilo ploteado

La línea de tiempo ya es de otra complejidad. En este caso hay numerosos textos en diversos tamaños. También se compone de fotografías en blanco y negro. Pero lo más difícil de realizar fue la instalación en su conjunto. La complejidad de la grilla y la extensión (casi toda la pared exterior de la sala principal) fueron los factores determinantes. Finalmente el resultado obtenido valió la pena. Una línea de tiempo muy rica en contenido y diseño que se destaca y llama a leerla.

Ploteo linea de tiempo con texto y fotografias

Desde ya invitamos a todos a visitar la muestra y dejarnos tus comentarios aquí abajo.

También te puede interesar: Éxodos, exposición fotográfica de Médicos sin Fronteras