RotulArte

Como armar archivos para impresión Epson Stylus Pro 9900

Como armar los archivos para la impresión digital en la impresora EPSON Stylus Pro 9900

Como armar archivos para la impresión en Epson 9900

Recomendamos trabajar siempre los archivos digitales en modo RGB para la impresión fine-art con EPSON Stylus Pro 9900® y de esta manera obtener un mayor gamut de color.
Nuestro espacio de trabajo standard es el Adobe1998 para RGB y SWOP v2 para archivos CMYK.

Desde cámaras digitales:

Para la impresión de fotos digitales obtenidas directamente desde cámaras digitales en formato .JPG, no es necesario tener en cuenta las indicaciones referidas a editores de imágenes.
Si su cámara profesional captura archivos tipo RAW recomendamos, una vez editados pasarlos a TIFF siempre en modo RGB con el perfil de color incrustado.

Desde editores de imagen:

(p.e.:Photoshop)
Sugerimos el envío de los archivos según estas indicaciones para evitar posibles conflictos de color. Si trabaja con un monitor calibrado y un espacio de color preferido aconsejamos incrustar su perfil deseado dentro del archivo para respetar sus preferencias de color. Si no trabaja con el monitor calibrado por hardware y edita sus imágenes en photoshop tenga en cuenta que podría haber diferencias de color entre lo que Usted ve en su monitor y lo que sale impreso.

Los archivos deben ser:

.TIFF Modo RGB o Grayscale / 8 Bits – sin compresión – sin capas – sin canales
JPG Modo RGB o Grayscale / 8 Bits (se recomienda no comprimir demasiado este tipo de archivos para evitar pérdidas de datos.
BMP Modo RGB o Grayscale / 8 Bits

Los usuarios Mac deberán agregar la extensión .JPG o .TIFF

Sin embargo se podrán imprimir impresiones fotográficas desde cualquier otro formato de archivos, con capas y canales adicionales; en CMYK; en 16 Bits; etc.
En tal caso tenga en cuenta que podrían producirse cambios de color insperados al convertir las imágenes a los parámetros de impresión necesarios es decir que la calidad del color, gamut o intesidad podrían verse comprometidos. si tiene dudas acerca de como salvar o editar archivos comúniquese con nosotros y podremos asesorarlo para lograr el mejor resultado de color posible.