GUÍA RÁPIDA

¿Cómo pegar un vinilo Troquelado EN VIDRIO?

  • El vinilo es autoadhesivo y puede ser aplicado a cualquier superficie limpia, lisa y suave.
  • Se arma en el vidrio según su gusto.
  • No es apropiado para superficies sucias o con textura, humedad, polvillo, empapelado, porosas o pinturas ultra lavables.
  • NO APLICAR sobre paredes recién pintadas.
  • Materiales a utilizar
  • Además del ploteo en vinilo se necesitará: Trapo seco y limpio, cinta de papel, nivel, espátula, tijera y trincheta.

Además del ploteo en vinilo se necesitará: Trapo seco y limpio, cinta de papel, nivel, espátula, tijera y trincheta.

Es fundamental que la superficie esté completamente limpia. Sin restos de polvo, grasa o algún otro producto que impida la correcta instalación de la gráfica. Para esto se aconseja usar un trapo húmedo con alcohol para eliminar cualquier impureza o restos de limpiadores abrasivos que puedan existir sobre la superficie a instalar. La superficie a instalar deberá ser lisa, sin textura o molduras.

Se sugiere quitar llaves de luz, clavos, etc y todo lo que impida instalar correctamente el vinilo en la pared. No colocar el vinilo en paredes con humedad, despintadas o con pintura floja.

Separar los distintos diseños/ dibujos con tijera o trincheta pensando como se colocaran.

Realizar una solapa de aproximadamente 5 cm en la parte superior del vinilo y presentar la gráfica
en la pared. Luego despegar el papel siliconado lentamente, teniendo especial cuidado que se despegue de forma pareja el vinilo. Si el elemento es irregular, intentar ubicar el sector más recto preferentemente de la parte superior para realizar el solapado. Tener especial cuidado con los elementos pequeños. Si es necesario cortarlos con trincheta y volver a armarlos en la pared. También podés ayudarte con una cinta de pintor para colocar los elementos muy pequeños en la pared. Espatular con cuidado como se muestra en el paso 4.

Si se desea realizar una instalación en húmedo es necesario contar con un rociador el cual se deberá llenar con agua agregando unas gotas de detergente o shampoo para niños. Humedecer la superficie, incluso puede humedecerse la gráfica. Con este método es mucho menos probable que queden globos de aire incluso permite
corregir si algo quedó torcido.

NOTA: Algunos diseño complejos pueden contener un papel posicionador, el cual facilita la colocación. Es un papel que viene colocado por delante del sticker. Simplifica la colocación en p.e. palabras o textos y elementos irregulares que deben permanecer a una distancia X del otro para preservar el diseño deseado. El procedimiento de pegado es el mismo, salvo que una vez colocados se deberá retirar este papel con cuidado evitando que los elementos pequeños se despeguen.

Espatular siempre del centro hacia los costados y de arriba hacia abajo. Hacerlo firmemente haciendo presión de forma pareja y uniforme. Lentamente ir despegando el papel siliconado hacia abajo (unos 10 o 15 cm por vez) y espatular al mismo tiempo. Si no posee una espátula se puede utilizar una tarjeta de crédito, madera finita o cualquier otro  elemente que sirva para tal fin. Se sugiere poner un trapo en la espátula para no rayar la imagen.

En el supuesto caso que quedaran globos, se podrán pinchar con un alfiler y espatular lentamente.  Tener en cuenta que los vinilos una vez colocados no se pueden despegar y colocarlos en otro lugar.

Limpiar con trapo húmedo de ser necesario. Teniendo especial cuidado con los elementos pequeños o con punta ya que los pelitos de los trapos tienden a levantarlos y luego no pegan. No limpiar el vinilo con productos abrasivos como por ejemplo CIF.

Carrito de compra
Scroll al inicio