Gauchos, muestra fotográfica de Aldo Sessa en el CCK

 

Hoy se inauguró en él CCK Centro Cultural y puede apreciarse de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20 horas en la gran lámpara. Sexto y séptimo piso hasta el 20 de Junio.

Con la presencia del Ministro Hernán Lombardi y numerosas personalidades de la cultura como María Kodama, ayer asistimos al cocktail inaugural dónde el fotógrafo Aldo Sessa presentó su obra a la prensa, personalidades y amigos.

Muestra de Fotografías - Gauchos - De Aldo Sessa en el CCK

 

Gauchos con banderas argentinas - Aldo Sessa

Ponchos de Aldo Sessa

Aldo Sessa - Gauchos - Retratos - CCK

Está impactante muestra se desarrolla con imágenes de la cultura contemporánea y es una selección de fotografías que forman parte de la serie “Gauchos”, del fotógrafo argentino Aldo Sessa.

Las fotografías en blanco y negro se imprimieron sobre una lona Blackout en RotulArte y luego se montaron en bastidores de madera de pino profesionales. Son 49 gigantografías de 2,7 x 1,66 mts. impresas digitalmente.

Sessa es un gran conocedor de la cultura gauchesca y con su cámara recorrió durante varios años distintas provincias de la Argentina. Tomó más de 50,000 imágenes de cauchos en su ámbito cotidiano. muchas de estas fotografías que hoy se exhiben en el CCK son analógicas y debieron ser escaneadas para poder ser reproducidas de manera digital.

Bastidores embaladdos en fábrica - Aldo Sessa - Muestra CCK

En lo que respecta a RotulArte le agradecemos enormemente a Aldo Sessa la confianza depositada en nosotros para poder realizar esta exhibición. Fue un desafío reproducir imágenes de un tamaño tan importante sin descuidar la calidad que se requería.

Carrito de compra
Scroll al inicio