Fotografía Moderna Argentina - Mundo Propio

El pasado jueves, 21 de Marzo se inauguró “Mundo Propio” la nueva muestra de fotografía moderna Argentina en el museo Malba. La exposición puede visitarse hasta el 9 de Junio de 2019 en la Sala 5 del nivel 2 del museo. Para más info hace click aquí.

Entre los Fotógrafos en la exposición podemos destacar:  Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann, George Friedman y Alicia D’Amico entre otros célebres fotógrafos.

Con una selección de 250 obras, Mundo propio muestra las vanguardias en la fotografía argentina de tres décadas. En su mayoría copias de época. La exposición se organiza en grandes núcleos temáticos en torno a la ciudad, la abstracción, los surrealismos, el mundo onírico y los retratos, con obras provenientes de destacadas colecciones privadas y públicas del país. La exhibición también incluye fotografías prácticamente inéditas o rarezas además de fotografías y material de archivo.

Mural Fotográfico - Grete Stern - Córdoba y Esmeralda 1959

Gráfica para la exposición “Mundo Propio”

Los diseños y artes para producir fueron provistos por el departamento de diseño de Malba. En cuanto a nuestro trabajo para la exposición podemos destacar la producción en vinilo de corte para las paredes de los numerosos textos de curaduría que acompañan la muestra. En ellos se describe cada una de las épocas en las cuales transcurre temporalmente la muestra. Se realizaron en vinilo ORACAL 651 blanco mate y negro.

Así mismo la carátula que da título a la exposición fue realizada en vinilo de corte e instalada por RotulArte. Las llamadas cédulas que acompañan a las obras para informar el título, materialidad, fecha, etc. Se imprimió en vinilo mate transparente en sistema HD 1440dpi.

Para concluir, el mural fotográfico de Grete Stern. Cordoba y Esmeralda, (ca. 1959). que se ubica en el exterior fue impreso en sistema HD de 1440 dpi en vinilo italiano RITRAMA mate e instalado por nuestro equipo de instaladores.

Instalación y producción gráfica para museos

Vale destacar que los tiempos de producción de la muestra fueron super rápidos y eficaces. Llegando en tiempo y forma con la fecha de inauguración.

No dejes de ver esta extraordinaria muestra de fotografía moderna argentina en el Malba hasta el 9 de Junio de 2019.

 

También te puede interesar: Gráfica para Museos y Galerías de Arte
WhatsApp chat