Seleccionar página

Éxodos, muestra fotográfica de Médicos sin Fronteras

El próximo Jueves 12 de Julio se inaugurará oficialmente la muestra fotográfica “Éxodos, exposición Fotográfica” de Anna Surinyach con ilustraciones de Gustavo Reinoso en la sala 25 del Centro Cultural Borges.

La muestra de Médicos sin Fronteras reúne tanto fotografías como textos en historias de refugiados, migrantes y desplazados.

Hoy más que nunca en la historia de la humanidad existen más de 65,6 millones de individuos desplazados. Los motivos son diversos. Huyen tanto de la guerra como la violencia, la pobreza, los conflictos o las persecuciones políticas y hasta motivos religiosas. Médicos Sin Fronteras (MSF) se encuentra presente en algunos de los caminos migratorios más peligrosos del mundo. MSF brinda atención médica y apoyo psicológico a migrantes y refugiados, para lograr superar ese momento tan difícil y puedan continuar con sus vidas.

Esta exhibición muestra las crisis humanitarias del Mar Mediterráneo, Sudán del Sur y México, y retrata las campañas de MSF para sobrellevar la realidad de millones de seres humanos que se ven obligados a dejar atrás su vida e iniciar un camino desconocido en busca de un destino mejor. Las fotografías de Anna Surinyach y los dibujos de Gustavo Reinoso se conjugan logrando una presentación cruda pero a la vez cercana en resaltar la dignidad de quienes más sufren.

¿Cómo realizamos la gráfica para la muestra?

MSF nos encomendó la impresión de las fotografías. Las cuales fueron impresas en vinilo mate y montadas en pvc espumado negro (SINTRA). Los textos e ilustraciones fueron realizadas en vinilo de corte e impreso. La colocación de los vinilos en la exposición la realizó nuestro equipo de instaladores. ¡Muchas gracias MSF por la confianza depositada en nostros!

Tambén te recomendamos: Muestra Fotográfica “Sporting Nations”