Eso puede parecer un consejo propio, pero de todos modos es sencillamente un axioma de la venta minorista. Si la etiqueta de un producto, la página web o la vidriera de un local minorista es interesante, hay muchas opciones de que tenga más éxito.
Como seres sentimentales, hacemos juicios precipitados sobre los elementos con los que interactuamos regularmente. Formamos críticas veloces sobre la calidad y la confiabilidad de los elementos y nuestras relaciones con ellos. Pensa en la más reciente vez que ingresaste en un hotel de lujo. El diseño lindo del espacio y su interacción con el plantel posiblemente reforzaron su aura de lujo. En este momento pensá en la mayor parte de los productos de lujo. La más reciente vez que desempaquetaste un nuevo smartphone. ¿Cómo olió? ¿Como se sintió? ¿Todas las piezas encajaron especial y limpiamente juntas para llevar a cabo del desempaquetamiento un acontecimiento sensual? Posiblemente hayas sonreído mientras lo abres y que estés contento mientras exploras el gadget por primera vez.
El diseño hace reacciones sentimentales positivas
Lo que experimentaste cuando entraste en el lobby o sacaste tu último smartphone fue numerosas disciplinas de interfaz que se unieron alrededor de un producto y / o marca. Diseño industrial, diseño de packaging, diseño gráfico, y en la situacion del lobby, diseño de interiores. El diseño jugó un papel clave en cómo te sentiste y qué experimentaste. Y posiblemente te emocionó emocionalmente, inclusive si no lo sabías.
Las compañias exitosas llegaron a admitir que un óptimo diseño además puede incrementar las ventas y las ganancias. La artesanía fina se ha apreciado desde que la gente han comenzado a crear y comercializar bienes. Pero en el transcurso de un lapso a lo largo de la industrialización, la estética ocupó un espacio secundario respecto de las formas y los patrones utilitarios. Siempre hubo compañias o productos que continuaron capitalizando en diseño, pero no era la norma generalmente.
Pero hoy el diseño es una parte integral de la estrategia de la empresa
Como la construcción transformó varios productos de lujo anteriores en productos básicos, la diferenciación terminó ser más desafiante. Como resultado, el diseño ha recuperado su consideración y se convirtió en un ingrediente primordial en el triunfo de muchas compañias. Muchas empresas pregonan cómo son “impulsadas por el diseño” o se esfuerzan por “la excelencia en el diseño”.
Desde luego, algún controversia actualizada sobre diseño por supuesto requiere admitir la consideración de Apple. Su excelencia comprende varios espacios de interfaz, desde el diseño industrial y gráfico hasta el diseño de interiores y packaging. Y la predominación de Apple es palpable e ineludible. Pero el diseño además puede comunicar una sensación de confiabilidad. Piense en el último página web que compró que no era una marca sustancial. Su visita inicial al sitio le ocasionó una enorme impresión.
Si lo compraste, te sientes práctico haciéndolo; oséa, confiaste en eso. El diseño puede que solo lo haya afectado inconscientemente, pero el diseño, sin lugar a dudas, impactó la elección de adquisición. Los estudios demostraron repetidamente que los visitantes juzgan de manera rápida la probabilidad y la confiabilidad de un sitio en términos de segundos. Los sitios estéticamente atractivos tienen la posibilidad de contribuir a influir en las compras inclusive antes de que entren en juego la facilidad de uso y la evaluación de costos.
Sé inteligente, seguí a los líderes
No, no me refiero a copiar sus diseños. Lo que quiero decir es aprender de su experiencia de capturar la atención de los consumidores. Crea un producto de calidad y gasta sabiamente en un buen diseño contratando a un profesional. Todos los aspectos de su diseño influirán en sus clientes potenciales y puede ganar o perder su negocio incluso antes de que prueben su producto. Si su embalaje no atrae la atención, no se venderá bien. Si tu sitio web no se ve profesional o le da credibilidad y confianza, no te ayudará a vender. Lo mismo es cierto para toda su mercadotecnia, publicidad y acumulativamente a tu marca: si alguno de sus diseños es malo, las ventas también serán malas.