El BTL en el marketing como recurso de impacto

¿Qué es el marketing BTL?

Btl es el acrónimo de Below The Line (abajo de la línea) y consiste en invertir maneras novedosas no masivas encarriladas a un segmento específico (target) empleando como insignias principales la creatividad, la inquietud o el sentido de ocasión, creando a su sucesión canales innovadores para notificar el comunicado querido, ahora sea propaganda, publicidad o información corporativa interna.

Dentro del Below the Line (incluso podemos llamarla aliciente no convencional) se ubican el marketing directo, el marketing promocional (las mejoras de ventas), el marketing relacional: las certificadas públicas, auspicios, merchandising, etc. Y mucho más. ¿por qué mucho más? La clave está en si consideramos como Btl todo aquello que se aleje de los recursos masivos. Lo que señala este tipo de campañas es el target al que va dirigido y la creatividad empleada; no el centro. Una valla es un ámbito convencional, masivo como otros, no obstante dependiendo de la creatividad adaptada si es Btl o no.

Resumiendo, el Btl, vendría a ser el vadear por alto las leyes prohibidas respecto a lo que se debe hacer,en marketing, ungir al cometido realizado de entradas dosis de creatividad e ingenio y legitimar el peligro que esto conlleva como poco positivo. Y que esto sirva para expender el producto.

¿Como podemos ayudarte en tu campaña de marketing BTL?

Contamos con gran experiencia y capacidad para dar soluciones eficaces que se adaptan a tus requerimientos . Ya sea una gráfica para pisos, vinilo para vidrieras, piezas corpóreas como gigantismos son algunos ejemplos. Te invitamos a contactarnos y resolver juntos tu proyecto de marketing BTL.

2 comentarios en “El BTL en el marketing como recurso de impacto”

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio