¿Cómo saber si una imágen sirve para hacer una gigantografía?

Muchas veces nos preguntan…¿una imagen bajada de Internet sirve para la impresión de una gigantografía?

La respuesta es: Depende! Por lo general las imágenes que podemos encontrarnos en Internet son imágenes que están a 72 DPI. Ya que no se requiere más resolución en la plataforma web.

¿Pero podemos encontrar imágenes a mayor resolución de 72 DPI en Internet? La respuesta es SI. Por eso Google tiene una herramienta muy útil. Buscar imágenes por tamaño y a mayor tamaño obviamente mayor calidad. Y de esta manera vamos a poder imprimir carteles en mejor calidad.

¿Adonde buscar imágenes de gran tamaño para hacer gigantografías?

Existen infinidad de páginas y blogs gratuitos en dónde uno puede descargarse imágenes de alta resolución. Como  por ejemplo: freeimages.com  o everystockphoto.com . Tambíen hay web pagas dónde podes descargar por unos pocos dólares imágenes increíbles de gran tamaño para poder hacer una gigantografía que impacte realmente. Es siempre aconsejable tener en cuenta según el uso que se le dará a la imagen los permisos que uno puede tener sobre la misma. Existe un portal dónde podes buscar webs gratuitas y de pagos que te encantará: bluevertigo.com.ar

En el siguiente cuadro podremos comparar la relación entre Pixels, DPI, y tamaño y nos facilitará la tarea de búsqueda. Hay que tener en cuenta que según la impresora los DPI óptimos cambian, así como de que distancia se verá la gigantografía. No es lo mismo ver una imagen a 1 metro de distancia que a 20 metros.

Distancia de Visualización DPI Ejemplos
Más de 10 Mts. 36 Carteles espectaculares, Marquesinas en altura, etc.
Entre 10 y 5 Mts. 72 Marquesinas, carteles en locales comerciales
Entre 5 y 1 Mts. 120 Cartelería en General
Entre 2 y Menos de 1 Mts. 150 Banners, Vinilos, Cartelería en Alta Calidad
Menos de 1 Mts 300 Offset, Impresión Digital, reproducción de Arte Fine Art

6 comentarios en “¿Cómo saber si una imágen sirve para hacer una gigantografía?”

  1. Buen día, estoy necesitando ampliar imágenes para colocar dentro de cuadros de tamaños varios , me podrían decir si pueden realizar el trabajo y de ser así el precio , muchas gracias.

  2. Necesitaría bajar una imagen de un paisaje con montañas y agua para hacer una gigantografia de 5,00 mts de ancho x 2,60 mts de alto.
    Se va a colocar en una aula, es decir que se va a ver de una distancia muy cercana. Donde puedo comprar una imagen de estas características?
    Muchas gracias.

    1. Hola Santiago, gracias por tu interés en nuestros productos. Te recomiendo depositphotos.com dónde tenes opciones económicas con imágenes a buena calidad de todo tipo. Como opción gratuita también tenes pexels.com Respecto a la impresión una vez que tengas la foto nos la mandás y listo. Tené en cuenta que también hacemos la colocación. Saludos!

  3. Hola quiero diseñar un colage de fotos e imágenes de 2, 60 de ancho por 70 de alto en alta calidad….en que formato debo crearlo y cuanto cuesta? Sirve hacerlo en un word?

    1. Eleonora, muchas gracias por tu consulta. Para realizar una gigantografía de ese tamaño y que se pueda imprimir te sugiero que utilices un software profesional como Photoshop ya que el word no es el programa adecuado para realizar dicha tarea dado que es un procesador de textos. Respecto al costo para realizarla, en ese formato va a depender del soporte en el cual quieras imprimir. Te dejo un link con la variada posibilidad de soportes que tenemos disponibles para la impresión de gigantografías: Materiales disponibles para la impresión de Gigantografías Desde ya quedamos a tu disposición por cualquier otra consulta.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio