¡Celebrando nuestros primeros 25 años!

Primera foto del equipo de RotulArte en el año 1997

¡Este mes de octubre celebramos nuestro 25 aniversario!

Era octubre del año 1997 cuando Lucas, Diego y Alejandro, 3 amigos de toda la vida, decidieron comprar una máquina muy novedosa para esa época. Un plotter de corte y de esa manera empezar con un emprendimiento gráfico, en un espacio prestado al fondo del comercio familiar.  El futuro de este proyecto era incierto. “Lo cierto es que uno a los 22 no sabe bien qué hacer de su vida…Oficinas de Reconquista y Tucuman - RotulArte

Nos sorprende trabajando...

Los primeros “valientes apostadores del proyecto” fueron amigos, conocidos y familiares. En ese entonces internet no era lo que es hoy y conseguir clientes era bastante difícil. Pronto fue necesario alquilar algo propio para tener espacio y darle más seriedad al proyecto. La primera oficina se ubicó en Tucumán y Reconquista, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Luego de 3 años, al necesitar más espacio, un local en el primer piso de barrio norte, Montevideo y Marcelo T. de Alvear fue el destino, donde RotulArte funcionó unos cuantos años. Para finalmente mudarse al barrio de colegiales.

 

Trabajo Fiat y Alfa Romeo

 

¡Hoy somos un gran equipo de trabajo listos para dar soluciones gráficas!

Laura y Roxana, las más antiguas del equipo. Siempre listas para responder, asesorar y diseñar los distintos proyectos. En el taller, Néstor y Leo. Más que eficientes y predispuestos a finalizar siempre los trabajos en tiempo y forma. De manera externa, Fede. ¡Nuestro instalador estrella!

Nuestro sitio web, hoy permite realizar compras on-line de manera dinámica, segura y efectiva. Es una herramienta que agiliza los procesos de presupuesto y compra de productos y servicios gráficos estandarizados.

Durante estos 25 años, fuimos creciendo. Apostamos e incorporamos nuevas tecnologías, adaptándonos a las necesidades del mercado. Hicimos proyectos desafiantes y trabajamos para particulares y empresas de diversos rubros. El futuro sigue siendo incierto, pero lo claro es que seguiremos apostando e innovando siempre como el primer día.

 

Logo RotulArte 25 aniversario plateado

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Ojo, la nueva exposición de arte latinoamericano en el museo Malba

Muestra de Arte Latinoamericano, Tercer Ojo en el museo Malba

 

La nueva exposición en el museo malba muestra el trabajo de algunos de los artistas más talentosos de América Latina.

Uno de los pilares institucionales de Malba es la exhibición de su patrimonio artístico. La colección permanente del museo, dedicada a la producción de América Latina, está integrada por 400 obras de 160 artistas que van desde los inicios de la modernidad hasta las producciones más recientes del arte contemporáneo, incluyendo trabajos procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros países.

La muestra Verboamérica reúne en las salas de Malba más de 170 obras que forman parte del patrimonio del museo. La exposición fue planteada por María Amalia García -curadora en jefe de Malba- Tercer ojo – como una lectura posible sobre el acervo del museo basada en ocho núcleos temáticos que parten de una interpretación poscolonial del arte latinoamericano para romper con las cronologías y las denominaciones propuestas por el arte europeo.

La exposición presenta una variedad de géneros y arte abstracto.

No repetiremos en esta nota datos biográficos o la trayectoria del gran amigo de Jorge Luis Borges, tema casi mítico que debe rastrearse en textos, pinturas, lecturas compartidas, ideas, las mutuas influencias, los universos mentales más extraños construidos por el escritor que a su vez encontraron eco en las pinturas de Xul..

Crea atractivos gráficos para museos y exposiciones de arte

En este grupo se engloban los museos que albergan obras de arte de diversa factura y naturaleza: pintura, escultura, grabado, montajes especiales y artes decorativas. Todas estas colecciones pueden exponerse de forma individual o conjuntamente. En algunos museos, la escultura y las artes decorativas se presentan como un complemento a las exposiciones de pintura, que siempre han sido las más populares, las que mayor aceptación tienen por parte del gran público. En determinadas exposiciones, todas las técnicas artísticas alcanzan un mismo tratamiento ya que se busca como un único objetivo la creación y/o recreación de un ambiente determinado. El contenido de estos museos puede extenderse indefinidamente en el tiempo o bien hacerse temporal, centrase en un único artista o exponer todas las expresiones artísticas.

El diseño de una exposición deberá desarrollarse siempre dentro de un entorno de comunicación visual, de acuerdo con Lorenc, Skolnick y Berger (2007). Por esta razón, dándole la razón a los teóricos, el campo de acción creativo se convierte en un medio ideal para el diseño gráfico de hoy en día, que se ha aplicado a los proyectos de las exposiciones de los museos como una rama muy especializada dentro de todas las categorías de esta disciplina. Con el tiempo, la actividad del diseño gráfico ha ido generando diferentes medios de expresión visual, en constante evolución con unos límites que se desvanecen gradualmente. El trabajo de diseño gráfico institucional se puede aplicar también a muchos equipamientos y soportes arquitectónicos, desde centros públicos, centros de visitantes, centros institucionales, bibliotecas, parques y centros patrimoniales al aire libre, ferias comerciales, eventos, galerías de arte, salas de exposiciones, exposiciones permanentes e itinerantes de museos, etcétera.

La Suite, nueva exposición en la Fundación Proa

La Suite, nueva exposición en la Fundación Proa

Este 8 de Julio inaugura en la Fundación PROA, “La SUITE” una exposición compuesta por una selección de obras y artistas pertenecientes a las colecciones FRAC (Fonds regional d’art contemporain – Fondos Regionales de Arte Contemporáneo de Francia), con curaduría de los artistas Sigismond de Vajay – Juan Sorrentino.

El término suite que da nombre a la muestra refiere a variados y múltiples significados. En el contexto actual donde el mundo está a la espera de una supuesta “normalidad”, la expresión francesa “comment vient la suite” (“qué va suceder”), expresa la incertidumbre sobre el porvenir, sobre el nuevo futuro. El proyecto comenzó a diseñarse en 2019, adaptándose curatorial y conceptualmente a la nueva realizad de los espacios culturales. La Suite se conformó con un grupo de piezas que ponen en diálogo a artistas distantes tanto en el espacio como en el tiempo.

Las elección de obras incluye fotografías, performances, instalaciones, esculturas, videos, pintura, arte sonoro y piezas site-specifi. Tematiza problemáticas de actualidad como la autoría de la obra, el original y la copia, y el uso de materiales cotidianos como sustento, entre otras.

Proceso de Pre-Imopresión - Instalación Peter Kogler - La Suite - Fundación Proa

La instalación de Peter Kogler (Austria, 1959) con la producción de RotulArte

Desde un archivo en escala digital de formato PDF partíó nuestro desafío de plasmar la visión del artista Peter Kogler a la entrada y hall principal de la Fundación Proa. Primero realizamos un relevamiento exhaustivo en el museo de todas las paredes, techos, pisos y escaleras para determinar fehacientemente que lo real coincida con el plano entregado. La obra del austriáco, una trama de líneas en blanco y negro que varía en toda su extensión y sigue su curso en el piso, paredes y techo. El trabajo se imprimió en sistema digital eco-solvente sobre vinilo Ritrama mate, ya que el cliente así lo requirió. Como un rompecabezas, cada parte se panelizó y se preparó por sector para poder pegarse in situ.

Proceso de impresión - Instalación Peter Kogler - Fundación Proa

El mayor desafío fue la instalación debido a la complejidad del trabajo. Los andamios provistos en las escaleras y techos requirieron de una gran logística para poder trabajar de forma segura y ágil. Nuestro equipo logró culminar el proceso de instalación en apenas 5 días.

Instalación - Peter Kogler - Fundacion Proa

El resultado final genera un gran impacto al espectador que merece ser visto. Agradecemos a la Fundación Proa por la confianza depositada en RotulArte.

Los invitamos a visitar la muestra, una gran oportunidad para recorrer una exposición multidisciplinaria, con obra de artistas internacionales que en su mayoría presentan sus proyectos por primera vez en nuestro país y en la región.

 

Organiza: Fundación Proa – Platform FRAC, París
Apertura: días y horarios a confirmar
Fundación PROA – Av. Pedro de Mendoza 1929
De jueves a domingo, de 12 a 19 Hs.

 

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Cartelería de prevención del Coronavirus (Covid-19)

Carteles de prevencion del Coronavirus - Covid 19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el coronavirus surgido en Wuhan constituye una Emergencia de Salud Pública de Relevancia Internacional (PHEIC). Es muy importante informar correctamente cómo prevenir el Coronavirus (Covid-19), tanto para evitar su propagación como para ofrecer un mensaje de calma y control de la situación. Cada vez hay más infectados, por eso, las organizaciones de salud y el gobierno Argentino están dando consejos a los ciudadanos y negocios que pueden brindar servicios esenciales, como farmacias, supermercados, bancos, ferreterías, etc.

¿Cómo prevenir el Coronavirus en Negocios y Locales Comerciales?

Ayudar a prevenir esta enfermedad, es muy sencillo. Si tienes un negocio que esta habilitado para la atención al público, también debes ayudar a no propagar el Coronavirus, informando de manera concreta a tus empleados y clientes de cómo prevenir el contagio. Imprimir señalización de prevención y colgarla dentro de los baños y en la entrada del local.

Comprar Señalización – Distanciamiento Social – Covid-19

Las recomendaciones visuales suelen ser de utilidad como recordatorios en todos los puntos de acceso a las instalaciones. De esta manera harás de tu empresa un lugar más seguro para tus clientes. Colgar esta cartelería de seguridad es importante para restaurantes, farmacias, bancos, supermercados, empresas habilitadas y cualquier centro o negocio que tenga atención al público.

Se sugiere su ubicación en lugares fácilmente visibles para el público general, pasajeros, visitantes. Dependiendo del tipo de organismo o empresa de que se trate, es deseable incluir mensajes en varios idiomas.

En todo momento es recomendable poner a disposición del público información sobre la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de síntomas de una infección respiratoria.

¿Que recomendaciones brinda el Gobierno para prevenir el Coronavirus en las empresas?

El gobierno nacional lanzo una serie de recomendaciones relacionadas con la transmisión del Coronavirus en lugares con circulación de personas. Estas pautas buscan prevenir la propagación en lugares de atención al público, de infecciones respiratorias de coronavirus como el COVID-19, entre otras.

Esta serie de pautas deben ser adoptadas como prácticas estándar para la prevención del coronavirus, que se transmite por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente un metro.

1. Recomendaciones visuales

Impresion de afiche para espacios con atención al público

2. Adecuada higiene de manos

Como lavarse las manos correctamente

Poster de lavado de manos con alcohol en gel

3. Adecuada higiene respiratoria

4. Desinfección de superficies y ventilación de ambientes

5. Uso de barbijos

6. Trazar un plan: el valor de estar mejor preparados

Para más información dirigirse a la página de Argentina.gob.ar

 

Cartelería y Señalización de Prevencion de Coronavirus

Modelos de Carteles de Información y prevención del Coronavirus

Existen gran cantidad de modelos gratis disponibles en internet para bajar e imprimir. Por su lado el Ministerio de Salud dispone de una página con acceso gratuito a descargar recursos gráficos; Banners, posters, afiches, incluso audios de material de prevención e información del Coronavirus (Covid-19) . Te dejamos el link de acceso aquí! 

 

Comprar Carteles – Señalización Covid-19

 

En RotulArte hemos desarrollado algunos ejemplos de carteles y señalización para empresas, oficinas y negocios; estandarizados que te permitirán comunicar de manera eficiente la prevención del Coronavirus (Covid-19).

#quedateencasa #yomequedoencasa

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¿Cómo imprimir fotos profesionales sin diferencias de color entre el monitor y la impresión real?

Impresión de Fotos Profesionales

El color juega un papel crucial en la impresión digital. Para diseñadores, fotógrafos, ilustradores, etc, asegurar que el color se aplique correctamente y se muestre con precisión es un aspecto clave de su trabajo.

Con la mayoría de los pasos del proceso de diseño ejecutados digitalmente, los profesionales confían cada vez más en sus ordenadores y monitores para garantizar la precisión de los colores. Para asegurar el más alto nivel de precisión del color, tienen que familiarizarse primero con un pequeño conjunto de datos llamado Perfil ICC, que juega un papel pequeño pero decisivo en el proceso de la impresión.

 

¿Que es un perfil ICC?

Entonces, ¿qué es el perfil ICC? De acuerdo con el Consorcio Internacional de Color (ICC), el perfil ICC es un conjunto de datos que caracteriza un dispositivo de entrada o salida de color. Los perfiles típicamente describen los atributos de color de un dispositivo particular definiendo el mapeo entre la fuente del dispositivo y un espacio de conexión del perfil. En pocas palabras, a cada dispositivo que muestra el color se le puede asignar un conjunto de perfiles, y estos perfiles definen la gama de colores que serán mostrados por estos dispositivos.

¿Para que sirve un perfil ICC?

Para la mayoría de los diseñadores, la pregunta es: ¿cómo se aseguran de que sus monitores muestren el color más exacto? Hay algunos pasos que pueden tomar para mejorar el proceso. En primer lugar, se necesita conocer la gama de colores de los sistemas operativos de sus dispositivos. He aquí un ejemplo. Si la gama de colores de un portátil y un monitor son sRGB, significa que el monitor mostrará el color exacto. Por otro lado, si la gama de colores de un portátil es sRGB y la gama de colores del monitor es DCI-P3, entonces el diseñador tendrá que implantar el perfil ICC del DCI-P3 en el sistema operativo de ese ordenador y configurarlo para garantizar una visualización precisa del color.

Las imágenes digitales y los gráficos tienen sus propios perfiles ICC. Para garantizar que la imagen en la que se va a trabajar se muestre con precisión, se tiene que hacer coincidir el perfil ICC de la imagen con el monitor e implementar el perfil ICC correspondiente en el sistema operativo del ordenador. Una vez completados estos pasos, puede estar seguro de que el color de la imagen se mostrará correctamente.

¿Cuál es la diferencia entre RGB y CMYK?

Mucha gente está confundida sobre la diferencia entre trabajar en RGB y CMYK, así que aquí hay una guía que explica cómo funcionan los dos sistemas.

Trabajar en CMYK es como pintar sobre papel. Comienzas con una hoja blanca, y cualquier color que añadas hace que el papel sea más oscuro. Aquí hay círculos en Cian, Magenta y Amarillo. Si combinas el Cian y el Magenta, obtienes el azul. Si combinas el Cian y el Amarillo, obtienes el verde. Si combinas Amarillo y Magenta, obtienes rojo. Si combinas los tres colores – Cian, Magenta y Amarillo – obtienes el negro. En realidad, no lo haces; obtienes un marrón oscuro en su lugar. Por eso la impresión comercial añade un cuarto color, el negro, para enriquecer las sombras. Y así es como llegamos a CMYK, el primer acrónimo disléxico del mundo. Hay algunos argumentos sobre lo que la K representa; el consenso es que representa la Clave.

Trabajar en RGB es exactamente lo contrario. Empiezas con el negro, y cualquier color que añadas hace que la oscuridad sea más brillante. Aquí hay círculos en rojo, verde y azul. Si combinas el Rojo y el Verde, el resultado es aún más brillante: obtienes el amarillo. Si combinas el azul y el verde, obtienes el cian. Si combinas el azul y el rojo, obtienes el magenta. Si combinas los tres colores – Rojo, Verde y Azul – obtienes blanco puro. Vale la pena notar aquí que RGB y CMYK son casi exactamente opuestos: las superposiciones dentro de los círculos CMY hacen el rojo, verde y azul, y las combinaciones dentro de los círculos RGB hacen el cian, magenta y amarillo.

Cuando se crean obras de arte para imprimir, hay que tener en cuenta que la gama de colores RGB es mucho más amplia que la gama CMYK. Esto significa que puedes crear colores mucho más brillantes y saturados en RGB que los que se pueden imprimir en CMYK.

Si trabajas en RGB, puedes comprobar cómo se verá la imagen cuando se convierta a CMYK seleccionando Ver > Probar colores, o usando el atajo de comandos Y (Mac) / Ctrl Y (Windows). Los colores saturados se ven mucho más apagados cuando se convierten a CMYK. Así que si estás trabajando para la impresión, tendrás que ajustar los colores para evitar decepciones más tarde.

¿Debo incrustar el perfil de color en mi documento?

¿Qué tan importante es el aspecto del color para ti? Si no incluye los perfiles, será imposible gestionar el aspecto del color en diferentes dispositivos.

Un ejemplo sencillo sería si estás especificando colores CMYK y el perfil CMYK de tu documento es US SWOP y me envías el archivo sin un perfil, el color cambiará si el espacio de trabajo CMYK de mi aplicación es algo distinto a US SWOP. Por lo tanto, si coloco el logo de su PDF en mi documento que tiene asignado US Sheetfed, los colores del logo probablemente aparecerán más oscuros porque US Sheetfed permite más ganancia de puntos que US SWOP.

Hay algunos casos en los que se puede argumentar que no se incluye un perfil, diciendo que se valora más la saturación que la apariencia. Puede que quieras un logo con 100% de cian, o 50% de objetos amarillos para no ser convertidos nunca, simplemente quieres imprimir el cian más brillante posible, ya sea en papel de periódico o en una capa brillante. En ese caso, no incluir los perfiles hace que las conversiones de salida sean menos probables, pero eso no impide que alguien obligue a uno a bajar.

¿A qué resolución debo trabajar mi documento para que se pueda imprimir de la mejor manera posible?

¿Cuál es la mejor resolución para la impresión? ¿Qué resolución deberían tener las fotos para su impresión? ¿Cuál debería ser el DPI (o PPI) para la impresión de obras de arte de alta calidad? En muchos casos, la mejor resolución para la impresión es de 300 PPI.

A 300 píxeles por pulgada (lo que se traduce aproximadamente en 300 DPI, o puntos por pulgada, en una imprenta), una imagen aparecerá nítida y clara. Se considera que son imágenes de alta resolución, o de alta resolución. (Si trabajas con la fotografía, probablemente estés trabajando con TIF de alta resolución, que pueden imprimirse como fotos independientes o incorporarse a la impresión de folletos y otros proyectos).

Las imágenes de baja resolución, o de baja resolución, aparecerán pixeladas y borrosas después de la impresión, aunque se vean perfectas en la pantalla de la computadora. Esto se debe a que no hay suficientes píxeles por pulgada para mantener una imagen nítida en las grandes dimensiones del documento.

La mejor resolución para un proyecto determinado depende de múltiples factores, entre ellos el tipo de proyecto que se imprime y el tipo de impresora que se utiliza. Es importante entender la relación entre la dimensión del documento y la resolución.

¿Que es el gamut de color y para que sirve?

La gama de colores es el rango completo de colores visibles al ojo humano. ¿Pero qué es una gama de colores en las pantallas? Dado que la mayoría de las pantallas están limitadas en cuanto a los colores que pueden producir, cada dispositivo también seguirá uno o más estándares de color que definen su gama de colores específica. Aunque hay un número sorprendente de gamas de colores diferentes disponibles, probablemente haya una que se adapte mejor a sus necesidades.

Así que ahora que sabes qué es una gama de colores, ¿cuál necesitas en tu monitor?

¿Qué es la gama de colores? La gama de colores describe un rango de colores dentro del espectro de colores que son identificables por el ojo humano (espectro de colores visibles).

Por ejemplo, tu color favorito. ¿Es rojo-verde o azul-amarillo? Por supuesto que no, ya que esos colores son imposibles de ver con el ojo humano.

Para bien o para mal, estamos limitados al espectro de colores visibles, o gama de colores, que nuestros ojos pueden ver. Esto es cierto en todos los aspectos de la vida, no sólo en la naturaleza, sino también en las imágenes artificiales producidas por la tecnología moderna. Desde monitores hasta tabletas y proyectores, no hay excepción, dados sus estándares de color.

sRGB
El sRGB es el estándar de color más comúnmente encontrado alrededor. Desde cámaras a monitores y televisores, está garantizado que has encontrado sRGB en algún momento del pasado. Dicho esto, el sRGB es popular por una razón. Su entrada y salida experimenta muy poco retraso y/o discrepancias. Estos beneficios hacen que el sRGB se extienda tanto como lo hace actualmente.

Adobe RGB
Adobe RBG es un estándar de color que fue diseñado para competir con el sRGB. Cuando se implementa correctamente, Adobe RGB está destinado a ofrecer una gama de colores más amplia y a representar los colores de una manera más realista. En el momento de su introducción, y dada su atención a los detalles vívidos, Adobe RGB era un poco demasiado ambicioso y avanzado para la tecnología para la que estaba destinado a convertirse en el estándar. A medida que los monitores LCD, así como la tecnología fotográfica, han avanzado, Adobe RGB ha visto aumentar sus niveles de uso.

DCI-P3
A un dólar de las opciones populares, la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión optó por introducir su propio estándar de color, el DCI-P3. Con un énfasis en la captura y proyección de video digital, el DCI-P3 opta por una gama de colores que es casi un cuarto más amplia que su contraparte sRGB. Dadas sus raíces organizativas, el estándar de color DCI-P3 es compatible con todos los proyectores digitales a nivel cinematográfico. En el nivel de consumo, por otro lado, el DCI-P3 se puede encontrar, en particular, dentro de la cámara interna del iPhone X.

¿Cómo saber si mi imagen se encuentra fuera de gama?

Una gama es el rango de colores que un dispositivo de color puede mostrar o imprimir. Un color que puede mostrarse en el monitor en RGB puede no ser imprimible en la gama de su impresora CMYK. Por ejemplo, el bonito azul de tu monitor que se imprime como púrpura.

Photoshop tiene su propio sistema de gestión de color que utiliza los perfiles de la impresora para incluir automáticamente todos los colores en la gama que se imprimirá en el rango de colores de ese perfil. Pero tal vez quieras identificar los colores fuera de la gama en una imagen o corregirlos manualmente antes de imprimir para no llevarte sorpresas.

En Conclusión

Para asegurar la integridad de un color, necesitarás un ojo agudo para la armonización de colores. En el caso de colores planos escoger una muestra de un libro de Pantone te dará una idea precisa de cómo se imprimirá tu color, pero no es infalible. Diferentes tipos de papel, acabados y métodos de impresión pueden cambiar el resultado de un color. Incluso la impresión de un proveedor a otro puede darte resultados diferentes. Siempre pruebe sus colores primero o consiga una prueba antes de desplegar cualquier material de impresión. Incluso si ha impreso un proyecto en el pasado, no hay garantía de que tenga los mismos resultados.

Recomendamos crear una cuadrícula de cuadrados con tu muestra original en el medio de impresión. Luego cambia gradualmente los valores de tinta a su alrededor. Tal vez necesite más amarillo o menos negro. Esta técnica te dará un espectro que te ayudará a igualar tu imagen. Dependiendo de cuántas opciones quieras, puedes hacer esta cuadrícula tan grande como necesites.

Realizar Pruebas y Ajustes de Colores

No hay una solución perfecta para mantener la consistencia del color en los medios impresos y digitales. A menudo es un proceso que consume tiempo y mucho ensayo y error.

Mantener la consistencia de color puede ser un desafío difícil y a menudo frustrante. Hay muchos factores que pueden afectar el color. Confiar en las herramientas de conversión y los números por sí solos no funcionará. Se necesita un ojo detallado, algo de armonización del color y muchas pruebas. Existen múltiples estrategias útiles para mantener la coherencia del color en los materiales impresos y digitales.

Evita elegir un color en tu pantalla. Lo que ves en tu monitor es completamente diferente de lo que sale de la impresora. Esto se debe a que los monitores utilizan RGB (rojo, verde, azul) y son mucho más vibrantes que la impresión. La impresión utiliza un proceso de cuatro colores conocido como CMYK (cian, magenta, amarillo, negro) que tiende a atenuarse. Si empiezas con RGB primero, encontrar un equivalente de impresión resultará una pesadilla.

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Mi tercer ojo , la nueva exposición de Aldo Sessa en Maman Fine-Art

Aldo Sessa - Mi tercer Ojo - Montaje

 

El Maestro indiscutible de la fotografía argentina, Aldo Sessa, se reinventa. Se anima a realizar una exposición de sus obras recientes tomadas desde un celular. Con reproducciones de gran formato impresas en papel Hahnemühle.

A partir del 26 de Septiembre y hasta el 15 de Diciembre de 2019, la muestra podrá disfrutarse en la Galería Maman Fine Art. (Av del Libertador 2475) Con más de 70 obras de diversos tamaños, realizadas durante los últimos 5 años. La muestra explora temáticas clásicas del fotógrafo como el paisaje y la abstracción entre otros.

Aldo Sessa - Mi tercer Ojo - Proceso de montaje en Foam-Board

 

El proyecto propuesto por el artista fue entregar sus preciadas copias, impresas en su propio estudio. Realizadas en papel Hahnemühle Matt Fibre de 200 gr. Nuestro desafío, montarlas en un soporte rígido y liviano. El material propuesto: Foam-Board de 5 mm blanco. La ventaja de esta decisión frente a madera MDF p.e. fue que en obras de gran dimensión el peso final no fue ningún problema.

Finalmente, para poder lucirlas correctamente, en el estudio del fotógrafo se colocaron en marcos de aluminio blanco dandole mas resistencia y rigidez.

Les compartimos algunas fotos del montaje realizado.

 

 

Gráfica para una Moderna Clínica Dental

Gráfica paara una Moderna Clínica Dental

Los doctores Adalberto y Miguel Moraglio son los titulares de la Clínica Dental Liniers y se contactaron con RotulArte por una inquietud. Señalizar, renovar y decorar sus flamantes consultorios odontológicos en el barrio de Liniers. Se los asesoró personalmente, respecto a las diversas posibilidades que existían a su requerimiento. Ya disponían de un logotipo y colores asignados a algunos bocetos de cartelería básica. Se les hizo propuestas al diseño y a la implementación de la cartelería interna. El resultado es más que satisfactorio. Una moderna clínica odontológica. Con una imagen pregnante e innovadora. Desde ya agradecemos a los Doctores Moraglio por la confianza depositada en RotulArte.

¿Cómo Señalizar un Consultorio?

Siempre va a depender de la dimensión del espacio que se dispone. Por lo general en un consultorio se va a querer colocar señalización o cartelería interna en los distintos espacios o ambientes. de esta manera el paciente sabe donde ir y donde no. Los espacios más comunes podrían ser: Consultorios, Oficina, Depósito, Laboratorio, Sala de RX, Cocina, etc. Es informativo y funcional en primera medida. Pero también cumple un rol de imagen hacia el consumidor del servicio. Y como bien sabemos hoy la imagen es parte importante del todo. Por eso en RotulArte creemos que una cartelería diseñada e implementada a la medida siembre es mas eficiente que una señalización standard.

Señalización Consultorio Odontológico

Ideas para Decoración de Consultorios Médicos

Hoy disponemos de diversos materiales que combinados logran personalizar y crear ambientes únicos. En este caso se opto por el vinilo esmerilado. Es un material autoadhesivo con una terminación opaca color gris similar al arenado. Se aplica principalmente en vidrios. También puede aplicarse en otro tipo de superficies. Es muy versátil ya que se puede imprimir y cortar con plotter de corte. De esta manera las posibilidad de aplicación y diseño son realmente numerosas. En esta oportunidad se opto por imprimir los grande paños de vinilo esmerilado contemplando el diseño e idea general de la imagen corporativa. El resultado es fresco, moderno. Deja pasar la luz pero da privacidad a los distintos espacios.  ¿Tenes un consultorio o clínica médica? Contactanos, En RotulArte podemos darte soluciones y asesoramiento a medida para tu proyecto.

Cartel de Señalización Consultorio Odontologico - Baño

La importancia de la Imagen e identidad corporativa

La imagen es parte fundamental de tu negocio. La armonía y estética entre lo que se ofrece y el cómo se ofrece es muy importante. Hoy no solo basta con brindar un buen producto o servicio. Ya todos sabemos que la imagen de este deberá ser acorde y a la altura. Por eso invertir en tu imagen es directamente proporcional a generar mas ventas. En RotulArte podemos ayudarte a desarrollar una imagen que te represente. También trabajamos con Arquitectos, Diseñadores, Decoradores, etc., dándoles soporte y produciendo sus ideas y propuestas. Nos encantan los nuevos desafíos. ¿Y vos que esperas para traernos el tuyo?

Vinilo esmerilado impreso para separadores de consultorio Odontologico

 

 

 

 

 

Decoración de techo con empapelado personalizado único y original

¿Alguna vez te imaginaste decorar el techo en un ambiente de tu casa?

Ciertamente nunca nos imaginamos colocando papel de empapelar en un techo. Sin embargo gracias a la idea de la Arquitecta Liliana Dabove que le propuso a su cliente darle un toque personal, lo hemos logrado.

Nos encantó esta innovación por parte de la arquitecta de aplicar este diseño, a la sala de estar y aplicarlo en el techo. Te mostramos el trabajo realizado con papel de empapelar 100% personalizado con esta reproducción de Mapa Antiguo.

Decoración con papel de empapelar personalizado en el techo

El cliente eligió una fotografía en un banco de imágenes de alta calidad, la cual se llevó a una dimensión de aproximadamente 8 × 4 m. El diseño se imprimió en paños sobre papel de empapelar personalizado, el cual se activa con agua y permite una instalación fácil y prolija. Esta habitación funciona como sala de TV, definitivamente logra una decoración original y única. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y a la variedad de materiales, es posible acceder a estas personalizaciones.

La decoración con Empapelado Personalizado es un producto dirigido a Arquitectos, Decoradores, Diseñadores y todos aquellos que se animen a innovar y salirse de un producto standard. Con una personalización e impronta a la medida de cada cliente. Esperamos que disfruten de las imágenes y los invitamos a proponernos nuevos desafíos para decorar oficinas, hogares, lugares de trabajo, etc.

¿El papel de empapelar se puede personalizar con cualquier diseño o fotografía?

Si, se puede imprimir cualquier tipo de diseño o fotografía. Hay obviamente restricciones técnicas en cuanto a la calidad de la imagen a imprimir. Esta debe estar en no menos de 72 PDI en modo CMYK y en el tamaño final de impresión. Muchas veces las imágenes que buscamos en google no tienen la calidad suficiente para imprimir en semejante tamaño. Por este motivo nosotros recomendamos siempre utilizar bancos de imágenes que proveen este tipo de archivos en buena calidad.

Empapelado Personalizado con diseño de Mapa Antiguo

¿Tienen catálogo de imágenes online?

Muchas veces los clientes nos consultan acerca de imágenes o diseños propios. En la actualidad contamos con un pequeño catalogo online de Fotomurales. Sin embargo, dado que la oferta es tan amplia, nosotros siempre te recomendamos que busques el tema o fotografía deseada en bancos de imágenes externos. Los hay gratuitos como freepik o pexels, así como de pago como dreamstime o depositphotos. Así accedes a un sinfín de diseños y fotografías. Te aseguras que tus archivos van a tener la calidad suficiente y ademas que cuentas con los derechos de autor correspondientes para utilizarlos.

¿El papel de empapelar se puede colocar sobre cualquier superficie?

El papel de empapelar personalizado se puede colocar directamente sobre la pared o techo. La condición esencial es que este limpio y liso. En este caso particular la instalación tuvo sus complicaciones ya que se aplicó en el techo. Por otro lado una escalera que accede a esta habitación no permitía el fácil acceso a un sector de techo por lo cual hubo que disponer de un andamio.

¿Cómo lo encargo y qué demora tiene la fabricación?

Podes solicitar una cotización según las medidas de tu ambiente. Una vez elegido el diseño de la fotografía o dibujo y aprobada la cotización, el cliente nos la envía por wetransfer. (Un servicio gratuito para envío de archivos pesados) Ya estaríamos en condiciones de realizar la producción. Se imprime en papel de empapelar ya personalizando con el arte en la medida final en la cual se va aplicar el diseño. La demora depende del trabajo en particular. Podemos estimar una demora promedio de producción de 4 a 7 días hábiles. 

Preparando el empapelado personalizado ya impreso

 

¿Cómo se realiza la colocación?

La colocación de este papel de pared es muy sencilla. Cualquiera que tenga experiencia en el rubro puede hacerlo. Tiene la particularidad que el pegamento viene en el papel, el cual se activa con agua. En RotulArte brindamos también el servicio de colocación. Disponemos de instaladores experimentados para hacer que el trabajo final sea un éxito garantizado.

Colocación Papel de Empapelar - Techo - Decoración

 

Decoración de Techo - Estar - Tv

 

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Fotografía Moderna Argentina – Mundo propio la nueva exposición en el Malba

Fotografía Moderna Argentina - Mundo Propio

El pasado jueves, 21 de Marzo se inauguró “Mundo Propio” la nueva muestra de fotografía moderna Argentina en el museo Malba. La exposición puede visitarse hasta el 9 de Junio de 2019 en la Sala 5 del nivel 2 del museo. Para más info hace click aquí.

Entre los Fotógrafos en la exposición podemos destacar:  Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann, George Friedman y Alicia D’Amico entre otros célebres fotógrafos.

Con una selección de 250 obras, Mundo propio muestra las vanguardias en la fotografía argentina de tres décadas. En su mayoría copias de época. La exposición se organiza en grandes núcleos temáticos en torno a la ciudad, la abstracción, los surrealismos, el mundo onírico y los retratos, con obras provenientes de destacadas colecciones privadas y públicas del país. La exhibición también incluye fotografías prácticamente inéditas o rarezas además de fotografías y material de archivo.

Mural Fotográfico - Grete Stern - Córdoba y Esmeralda 1959

Gráfica para la exposición “Mundo Propio”

Los diseños y artes para producir fueron provistos por el departamento de diseño de Malba. En cuanto a nuestro trabajo para la exposición podemos destacar la producción en vinilo de corte para las paredes de los numerosos textos de curaduría que acompañan la muestra. En ellos se describe cada una de las épocas en las cuales transcurre temporalmente la muestra. Se realizaron en vinilo ORACAL 651 blanco mate y negro.

Así mismo la carátula que da título a la exposición fue realizada en vinilo de corte e instalada por RotulArte. Las llamadas cédulas que acompañan a las obras para informar el título, materialidad, fecha, etc. Se imprimió en vinilo mate transparente en sistema HD 1440dpi.

Para concluir, el mural fotográfico de Grete Stern. Cordoba y Esmeralda, (ca. 1959). que se ubica en el exterior fue impreso en sistema HD de 1440 dpi en vinilo italiano RITRAMA mate e instalado por nuestro equipo de instaladores.

Instalación y producción gráfica para museos

Vale destacar que los tiempos de producción de la muestra fueron super rápidos y eficaces. Llegando en tiempo y forma con la fecha de inauguración.

No dejes de ver esta extraordinaria muestra de fotografía moderna argentina en el Malba hasta el 9 de Junio de 2019.

 

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Incorporamos nuevo plotter de impresión de gran formato

Nuevo plotter de impresión de gran formato - Gigantografías

 

Te presentamos nuestro nuevo plotter de impresión de gigantografías. Recientemente sustituimos nuestro antiguo plotter de impresión por nueva tecnología de punta. Gracias a esta inversión podremos brindar mejor calidad y velocidad de entrega. Su ancho máximo de carro de 180 cm nos permite ofrecer una gran oferta de productos. Incluso en materiales aún más anchos que se pueden panelizar.

Tintas de gran resistencia aptas para exterior

Tintas aptas para exterior
Sus tintas CMYK Eco-solvent junto con perfiles realizados y testeados para cada material de impresión te darán colores vivos y perfectos. Su duración al exterior también es una gran ventaja. Las tintas homologadas que utilizamos son resistentes a las inclemencias del tiempo con una duración media entre 3 a 5 años. De esta forma tus gigantografías, banners, calcomanías, etc se verán tal cual como el primer día.

 

 

  • Mejoramos la calidad de impresión.

  • Aumentamos la velocidad, disminuyendo el tiempo de producción.

 

Impresión de gran calidad HD

¡Nuestras gigantografías tienen una gran calidad de impresión!  Gracias a su dos cabezales de impresión EPSON DX5 podemos brindarte impresiones con hasta 1440 DPI de calidad. Incluso en caracteres muy pequeños nuestras impresiones se destacan por su gran calidad y nitidez.

¿Qué materiales tienen disponibles para impresión en gran formato?

Actualmente disponemos de una gran variedad de materiales para la impresión de gigantografías. Los cuales se presentan en rollos de diversos anchos y largos. Su finalidad es muy diversa. Si tenés alguna duda desde ya estamos para ayudarte a encontrar el material el mejor material de impresión que se adapte a tus requerimientos:

¿Cuál es la demora de producción?

Por lo general podemos entregar nuestros productos en 24 Hs hábiles. Obviamente que en producciones de gran envergadura los tiempos de producción se ajustan al tamaño del trabajo. Así como de la cola de impresión. Siempre que nos solicites un presupuesto te informaremos el tiempo de producción del mismo. Y lo más importante… ¡Para nosotros es un compromiso fundamental, siempre poder cumplirte en tiempo y forma!

Por eso si necesitas asesoramiento para la realización de una impresión de gran formato con nuestro nuevo plotter, no dejes de comunicarte al (011) 4552-1185 o enviar un formulario de contacto.