RotulArte

Blog

Guía práctica para el armado de un porta banner con un tensor

 

Aquí te presentamos un video explicativo para armar el portabanner de un tensor. Las instrucciones son muy sencillas. El portabanner consta de 5 piezas de hierro pintadas y un banner con fundas superior e inferior. Todo se presenta en una práctica bolsa para el traslado.

1 El primer paso es desplegar las piezas en el suelo. Nos encontraremos con una pieza más corta que es la base. Las dos tiras largas con punteras. Otra curva en la punta y por ultimo una mas larga.

2 Introducimos la varilla con las punteras mas grandes en la funda inferior del banner. Luego vamos a introducir la varilla con las punteras pequeñas en la funda superior del banner teniendo en cuenta que el agujero se deberá ver en la mitad de la funda del banner.

3 En este paso vamos a introducir la varilla mas larga en el caño mas corto de la base y luego la varilla curva. De esta manera el tensor quedará listo para el siguiente paso.

4 Desplegamos el banner e introducimos la varilla superior en el tensor. Luego hacemos tensión para colocar el tensor en la parte inferior. De esta manera nuestro banner ya está listo para ser exhibido.

 

Publicado en: Guías de como hacer...

Dejar un comentario (0) →

Mural fotográfico de Diane Arbus en Malba


La nueva exposición del Malba cuenta con más de 100 fotografías producidas por la célebre fotógrafa americana Diane Arbus entre 1956 y 1967. El mural fotográfico en la entrada así como los numerosos vinilos de corte de la pared principal y de la muestra en general fueron producidos e instalados por RotulArte.

Mural fotográfico Diane Arbus - Malba

  • El imponente mural fotográfico impreso en vinilo autoadhesivo y montado sobre la pared tiene un tamaño aproximado de 400 × 300 centímetros.
  • La instalación realizada cuidadosamente por RotulArte se llevó a cabo en paños de aproximadamente 120 cm los cuales se superponen formando el mural. De esta manera se logra imprimir cualquier tamaño de fotografía y plasmarlo sobre cualquier tipo de superficie la cual deberá estar limpia seca y Lisa.
  • Impreso en vinilo mate Ritrama, panelizado e instalado en el pasillo del museo, el mural puede apreciarse desde numerosos ángulos del museo y es foco de interesantes selfies.

Respecto de la imagen, la  cual fue provista por el Malba, consideramos importante señalar ciertos aspectos técnicos los que pasamos a detallar.

 Cómo debe ser una fotografía para realizar un mural ?

  • La imagen debe estar en CMYK
  • Deberá estar a tamaño real a no menos de 72 DPI ( Dots per Inch) en formato TIF con compresión LZW.
  • Por lo general las imágenes que se encuentran en la web no tienen la calidad suficiente como para imprimir en formatos tan grandes de manera que nosotros recomendamos buscar este tipo de fotografías en bancos de imágenes.

Pared principal de la exposición Diana Arbus realizada en vinilo de corte

Te dejamos a continuación algunos links de páginas recomendadas donde podrás buscar imágenes en alta definición para realizar tu fotomural

No dejes de consultarnos cualquier inquietud que pueda surgir para realizar una gigantografía ya sea en tu Casa, Oficina o Local Comercial. Una manera muy económica de decorar o publicitar.

Mirá el video del montaje en Malba:

Video propiedad de Malba

Publicado en: Fotografía, Gigantografias, Gráfica para Peredes, Muetras de arte

Dejar un comentario (0) →

Modernas propuestas de carteles para oficinas y negocios


Carteles para oficinasSi necesitas realizar carteles para tu empresa, organismo o negocio, no busques más has llegado al lugar correcto. En RotulArte mediante la combinación de materiales modernos y duraderos, haremos que tus proyectos se hagan realidad. Los clásicos carteles de oficinas suelen ser aburridos. Simplemente con la utilización de color o tipografías adecuadas podes decir lo mismo de otra manera. Mejor y con un tono profesional, el cual que se combina con el contexto y la marca.

¿Como lo hacemos? Contamos con la tecnología y experiencia para ofrecerte carteles que se adaptan a cualquier presupuesto.
Podemos realizar diseños exclusivos y personalizados que tengan que ver con la imagen de tu empresa, o bien señalización estandarizada que comunica de manera eficaz.

Trabajamos con infinidad de materiales como: Acrílico, PVC, imán, madera MDF pintada que combinados entre si logran resultados asombrosos. Con acabado profesional y velocidad de producción.

Carteles para Empresas

¿Que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar una cartelería institucional?

Tendremos varios puntos  en cuenta para la realización de cartelería ya que es muy importante  la practicidad en el cambio de información. Utilizar materiales
fácilmente lavables y duraderos sin dejar a un lado la estética y funcionalidad. También podemos incluir la posibilidad de utilizar herrajes modernos que harán de tu imagen algo especial y único.

Para destacar o enfatizar una información podemos utilizar un sector corpóreo, dándole una impronta moderna e impactante.

Carteles para Negocios

Otro punto a tener en cuenta sobre todo en carteles de mesa de entrada en consultorios, oficinas o empresas, es la iluminación. Si bien nosotros no realizamos este tipo de tareas,  siempre un cartel bien iluminado se destacará por otro que no lo está.

No esperes más y solicita un presupuesto personalizado aquí y a medida!

Publicado en: Carteles

Dejar un comentario (0) →

Ploteo impreso para Stand Autocrédito en Shopping


Ploteo gráfica stand góndola corner Shopping

Te traemos hoy un nuevo trabajo realizado recientemente en un conocido Shopping de Pilar para la empresa Autocrédito. El ploteo fue impreso en vinilo full color y colocado en esta góndola tal como se aprecia en la foto.

La metodología de trabajo en esta oportunidad fue un primer relevamiento del stand existente en dicho shopping para verificar medidas y tomar fotografías, las cuales fueron remitidas al cliente. Con esta información se diseño y se prepararon los originales para ser remitidos luego a Rotularte y de esta manera poder imprimirlos

Una vez verificados los originales y chequeado en medidas y calidad de imágenes, se precedió a imprimir en vinilo autoadhesivo mate, se refilaron y prepararon en nuestro taller.

Con la gráfica lista para instalar, y los elementos necesarios, nuestro equipo de instalación colocó el vinilo en el stand tal como se aprecia en la foto del modelo terminado

Para concluir se hace llegar al cliente una fotografía del trabajo finalizado. En esta, como en muchas oportunidades el cliente encontró en RotulArte una solución a su requerimiento integral, ya que se pudo resolver de manera ágil, eficiente y global; El relevamiento, la producción, la instalación y la verificación del trabajo realizado.

Publicado en: Gigantografias, Stands

Dejar un comentario (0) →

Gauchos, muestra fotográfica de Aldo Sessa en el CCK

Hoy se inauguró en él CCK Centro Cultural y puede apreciarse de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20 horas en la gran lámpara. Sexto y séptimo piso hasta el 20 de Junio.

Con la presencia del Ministro Hernán Lombardi y numerosas personalidades de la cultura como María Kodama, ayer asistimos al cocktail inaugural dónde el fotógrafo Aldo Sessa presentó su obra a la prensa, personalidades y amigos.

Está impactante muestra se desarrolla con imágenes de la cultura contemporánea y es una selección de fotografías que forman parte de la serie “Gauchos”, del fotógrafo argentino Aldo Sessa.

Las fotografías en blanco y negro se imprimieron sobre una lona Blackout en RotulArte y luego se montaron en bastidores de madera de pino profesionales. Son 49 gigantografías de 2,7 x 1,66 mts. impresas digitalmente.

Sessa es un gran conocedor de la cultura gauchesca y con su cámara recorrió durante varios años distintas provincias de la Argentina. Tomó más de 50,000 imágenes de cauchos en su ámbito cotidiano. muchas de estas fotografías que hoy se exhiben en el CCK son analógicas y debieron ser escaneadas para poder ser reproducidas de manera digital.

En lo que respecta a RotulArte le agradecemos enormemente a Aldo Sessa la confianza depositada en nosotros para poder realizar esta exhibición. Fue un desafío reproducir imágenes de un tamaño tan importante sin descuidar la calidad que se requería.

Publicado en: Muetras de arte

Dejar un comentario (0) →

Vinilo esmerilado para seguridad en vidrios


Seguridad en vidrios esmerilado - Franjas

La seguridad en paños de vidrio grandes es sumamente importante. Por eso el vinilo esmerilado es una muy buena opción ya que brinda seguridad y estética. La aplicación es muy diversa. Se realiza con ploter de corte y la formas y diseños que se implementan son tantas como la imaginación te lo permita. Se pueden hacer desde logos hasta tramas, paños fijos esmerilados o hasta imprimir el esmerilado logrando resultados increíbles.

Lo más solicitado es realizar franjas o puntos (redondos o rectangulares) para señalizar el paño de vidrio. Se aplica muy fácilmente. Nosotros ofrecemos además el servicio de instalación.

Es un producto ideal para consorcios de edificios, casas particulares, empresas, oficinas, negocios o locales ya que siempre las superficies vidriadas requieren de este tipo de producto. Hacé tu consulta por vinilo esmerilado mediante una cotización a medida aquí!

Publicado en: trabajos

Dejar un comentario (0) →

5 propuestas para la vuelta a clases


5 Propuestas para la vuelta al cole

¡Qué rápido pasan las vacaciones! ¡Ya estamos en Febrero!
Es hora de ir viendo la lista de útiles escolares y demás items necesarios para la “Vuelta al Cole”.

Etiquetas para útiles escolares personalizadas
1 Ya empezamos nuevamente a perder las cosas y a olvidarlas en clase o en lo de un amigo!
Es por eso te proponemos etiquetar todo lo relacionado con tus hijos con nuestras etiquetas autoadhesivas personalizadas. Está realizadas en vinilo el cual se adhiere a cualquier superficie lisa y limpia, de esta manera tus hijos ya no vas a perder nada!!! Lo mejor de todo es que son personalizables con el diseño que mas les guste!

2 Siempre son complicados los horarios. Y las actividades extra curriculares? Para organizarse a la perfección tenemos la solución! Un organizador imantado para heladera, el cual podes utilizar con marcador y ordenar día por día todas las actividades de tu hijo!

Mural fotográfico en vinilo autoadhesivo - Mapaundi

3 Hay que incentivar el intelecto. ¿Le gusta la geografía? Qué mejor que decorar su cuarto con un mural fotográfico con un mapamundi gigante! Es sumamente decorativo, pero lo mejor es que también educativo! Podemos hacer cualquier diseño que te guste. Hoy gracias a los bancos de imágenes, pagos como gratuitos, conseguir originales de buena calidad ya no es un problema! Podes buscar algunas ideas en Depositphotos por ejemplo!

4 ¿Tus hijos son fanáticos de algún personaje? ¡Seguro que si! ¡Que mejor que forrarles el cuaderno con su personaje favorito! Es muy sencillo, busca en Google un Wallpaper con el personaje que quieras y nos lo mandas! ¡Nosotros nos encargamos del resto! Forros para cuadernos con laminado y una terminación profesional.

todobonito5 Empieza la época de festejos de cumpleaños. Mirá estos “Combos para cumpleaños” que te van a facilitar las tares de promoción y organización. Si te gustan las manualidades te recomendamos darte una vuelta por todobonito una página que tiene infinidad de propuestas para cumples divertidas y originales para hacer uno mismo.

Los diseños son exclusivos y por unos pocos pesos podes descargar los archivos, personalizarlos e imprimirlos para hacer las invitaciones, cajitas, calcos para el candy bar, Wrappers & Toppers, y mucho más! Si no contas con una impresora podemos ofrecerte impresión láser en autoadhesivo y papeles hasta 300gr.

Publicado en: Etiquetas autoadhesivas, Guías de como hacer...

Dejar un comentario (0) →

Vinilos para enamorarse en el día de San Valentín


Vinilos para san valentin - día de los enamorados

Febrero es un mes de romance. Es el mes asociado con las celebraciones del Día de San Valentín. Hemos escuchado una y otra vez el nombre de San Valentín pronunciado ante nosotros en esta temporada de amor. Pero, ¿quién es este San Valentín? ¿Por qué este mes está asociado con el amor y el romance?

San Valentín o día de los enamorados, cómo día de San Valentín entró en práctica como lo es hoy. El origen de este día de los amantes se remonta a 270 A.D y comenzó con el choque entre un sacerdote amable y un poderoso gobernante.

La razón detrás de todo esto es un amable clérigo llamado Valentine que murió hace más de mil años.

No se sabe exactamente por qué el 14 de febrero se conoce como el Día de San Valentín o si el noble Valentine realmente tenía alguna relación con este día. La historia del Día de San Valentín es imposible de obtener de cualquier archivo y el velo de los siglos pasados ​​ha hecho el origen detrás de este día más difícil de rastrear. Es sólo algunas leyendas que son nuestra fuente para la historia del Día de San Valentín.

Para este día tan especial te proponemos una serie de novedosos diseños en vinilo para llamar la atención de los clientes. Son ploteos que se adhieren sobre vidrio y se aplican muy fácilmente! Potencian las ventas y recuerdan estan fecha del día de los enamorados.

Hacé click aquí y dejate enamorar por estos hermosos diseños.

Publicado en: Marketing, Nuevos Productos, Promociones, Sin categoría

Dejar un comentario (0) →

¿Cómo saber si una imágen sirve para hacer una gigantografía?


Muchas veces nos preguntan…¿una imagen bajada de Internet sirve para la impresión de una gigantografía?

La respuesta es: Depende! Por lo general las imágenes que podemos encontrarnos en Internet son imágenes que están a 72 DPI. Ya que no se requiere más resolución en la plataforma web.

¿Pero podemos encontrar imágenes a mayor resolución de 72 DPI en Internet? La respuesta es SI. Por eso Google tiene una herramienta muy útil. Buscar imágenes por tamaño y a mayor tamaño obviamente mayor calidad. Y de esta manera vamos a poder imprimir carteles en mejor calidad.

¿Adonde buscar imágenes de gran tamaño para hacer gigantografías?

Existen infinidad de páginas y blogs gratuitos en dónde uno puede descargarse imágenes de alta resolución. Como  por ejemplo: freeimages.com  o everystockphoto.com . Tambíen hay web pagas dónde podes descargar por unos pocos dólares imágenes increíbles de gran tamaño para poder hacer una gigantografía que impacte realmente. Es siempre aconsejable tener en cuenta según el uso que se le dará a la imagen los permisos que uno puede tener sobre la misma. Existe un portal dónde podes buscar webs gratuitas y de pagos que te encantará: bluevertigo.com.ar

En el siguiente cuadro podremos comparar la relación entre Pixels, DPI, y tamaño y nos facilitará la tarea de búsqueda. Hay que tener en cuenta que según la impresora los DPI óptimos cambian, así como de que distancia se verá la gigantografía. No es lo mismo ver una imagen a 1 metro de distancia que a 20 metros.

Distancia de VisualizaciónDPIEjemplos
Más de 10 Mts.36Carteles espectaculares, Marquesinas en altura, etc.
Entre 10 y 5 Mts.72Marquesinas, carteles en locales comerciales
Entre 5 y 1 Mts.120Cartelería en General
Entre 2 y Menos de 1 Mts.150Banners, Vinilos, Cartelería en Alta Calidad
Menos de 1 Mts300Offset, Impresión Digital, reproducción de Arte Fine Art

Publicado en: Gigantografias, Guías de como hacer...

Dejar un comentario (0) →
Page 1 of 9 12345...»