RotulArte

Blog

Inoculación – La nueva muestra de Ai Weiwei en Fundación Proa

Incoulacion de Ai Weiwei - Fundación Proa

El 25 de noviembre próximo inaugura en la Fundación Proa –  “Inoculación”. Una muestra del trabajo público e intervención social de uno de los artistas contemporáneos más célebres e influyentes del mundo, Ai Weiwei.

La exhibición del museo curada por Marcello Dantas, concentra instalaciones notables, proyectos, wallpapers, imágenes y videos de fuerte impacto público y alegórico, que brindan un grandioso panorama de sus realizaciones crecidamente icónicas y dan valor de la exuberante e impetuosa carrera del productor.

Proa AI Weiwei - Fingers

Distinguido por probar y juzgar sobre las injusticias gubernamentales y sociales de occidente así como de su país de núcleo, su manejo interesante se esclarece en regreso a la independencia de testimonio, los honestos  individuos y el aprovechamiento financiero y ambiental .

Entrando en detalle al trabajo que nos toco realizar, los grandes wallpapers en la planta baja y el primer piso. Se realizaron en papel de empapelar impreso con tecnología de HD de 1440 DPI. Desde un archivo digital se repitió el patrón según las directivas del artista logrando una gran pared de unos 20 mts por casi 5 mts de altura.

Wallpaper Ai Weiwei - Fundación Proa

Se dividió en paños de aproximadamente 120 cm los cuales fueron instalados cuidadosamente por nuestro equipo de instaladores especializados. Se demoró alrededor 3 días en finalizar la instalación ya que la superficie era muy extensa y su magnitud dificultó el trabajo.

Si bien los diseños se repiten cada tanto, cada paño es único. Lo cual hizo más difícil la tarea de preproducción e instalación. Sin embargo el resultado obtenido fue impecable, magestuoso e impactante.

Instalacion en Fundacuion Proa - Fingers Ai Weiwei

Fue la primera experiencia de trabajo para la Fundación Proa. Agradecemos  la confianza depositada en RotulArte la cual fue muy gratificante, esperamos continuar esta relación en el futuro con nuevos y desafiantes proyectos.

Publicado en: Muetras de arte

Dejar un comentario (0) →

México Moderno, vanguardia y revolución la nueva exposición del Malba

Calabera - Mexico Moerno - Malba - Exposición

Hoy jueves 2 de noviembre inaugura en el Malba una muestra sobre México moderno, vanguardia y revolución. Luego de estar cerrado casi un mes por reformas el museo reabre sus puertas con una espléndida muestra, con innumerables obras de distintas épocas del arte mexicano. Entre los más destacados podemos nombrar a Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros entre otros. Muchas de las cuales se exhiben por primera vez en nuestro país. Definitivamente es una exposición absolutamente sin precedentes.

Proceso de instalación - Gráfica Malba - Mexico Moderno

Que tipo de material debemos usar para realizar textos o dibujos en las paredes?

En lo que a nosotros respecta, realizamos las grandes paredes de texto de colores vivos bien al estilo mexicano como se aprecia en la fotos. La gráfica en vinilo de la exposición rinden tributo a la Catherina, originalmente llamado a la calavera Garbancera de 1913 una figura creada por el artista José Guadalupe Posada y bautizada así por Diego Rivera. La misma está ploteada en vinilo de corte ORACAL 651 Mate y pegada en grandes paños directamente sobre la pared de color.

Que pasa cuando el vinilo se despega o no tenemos el suficiente tiempo de secado en la pintura?

No podemos dejar pasar el hecho de que tuvimos tiempo récord de pegado, como es habitual en este tipo de exposiciones y algunas de las paredes estaban frescas. Esto obviamente nos dificultó la instalación, pero finalmente con paciencia, pistola de aire caliente y mucha dedicación pudimos resolver el obstáculo para culminar el trabajo en tiempo y forma. Por eso eso recomendamos siempre que sea posible respetar los tiempos de fraguado de la pintura como lo explica el fabricante. Muchas veces aunque la pintura parece seca al tacto, puede seguir húmeda y levantar el vinilo. No todos los colores de pintura tienen el mismo tiempo de secado. Por lo general los colores mas oscuros tardan mas en secar que los colores claros.

 

Muestra Mexico moderno y vanguardia en Malba

Que hay de nuevo en el Malba?

Por supuesto invitamos a nuestros seguidores a visitar esta fabulosa muestra. La misma estará hasta el 19 de febrero de 2018 abierta al público. Para más info entra en la página del Malba y consultá día y horarios.

Ploteo para Pared - Muestra Mexico en Malba

Publicado en: Muetras de arte

Dejar un comentario (0) →

Cumplimos 20 años brindando servicios de producción gráfica

20 años - RotulArte - Producción Gráfica Integral

Este mes cumplimos 20 años y queremos compartir nuestra alegría con clientes, proveedores y amigos. Nos sentimos orgullosos y emocionados de haber llegado tan lejos. Por más que 20 años no es nada como dice el tango. Sabemos que sin nuestros fieles clientes, apoyo de nuestros proveedores y consejo de amigos nunca hubiera sido posible. Por eso queremos darles las gracias!

Tenemos el equipo!

Profesionales que día a día ponemos lo mejor, para ver productos realizados en tiempo y forma. Y esa es nuestra mayor satisfacción! Somos un grupo de entusiastas … Laura, Roxana, Sebastián, Nestor, Lucas, Alejandro y también … Federico!

Nuestro compromiso es seguir profesionalizando nuestro servicio, capacitarnos, aprender de los errores y dar soluciones efectivas a nuestro clientes. Así como seguir invirtiendo en tecnología para poder continuar prestando un servicio de excelencia.

Un poco de Historia….

RotulArte nació en el año 1997 casi como un hobby de 3 amigos del secundario que decidieron emprenderse en el negocio del vinilo de corte. Al principio hacíamos vidrieras en locales comerciales gracias a algunos amigos y familiares que osadamente nos confiaban sus liquidaciones, promociones y hasta la imagen institucional.

Al fondo de una oficina prestada en pleno microcentro, pasábamos noches sin dormir, preparando trabajos para poder cumplir con los tiempos de producción necesarios. Luego de un tiempo nos mudamos a la vuelta. Tucumán y 25 de mayo. Un depto de 2 ambientes en un 4 piso. Recuerdo que era muy complicado subir las placas grandes por la escalera.

El negocio crecía y necesitamos más lugar. Así que nos fuimos a Montevideo y Rodriguez Peña. Un local en primer y segundo piso que nos permitió realizar trabajos más importante por el espacio y ubicación que teníamos. Si bien estacionar era imposible, la ubicación céntrica era ideal. Fuimos ampliando el abanico de productos incorporando una laminadora y montadora de 150 cm de ancho además del servicio de gigantografías junto con la gráfica autoadhesiva que ya ofrecíamos.

Servicios de excelencia en gráfica

Finalmente nos mudamos a nuestra actual dirección. Céspedes 3215 en el barrio de colegiales. Una casa chorizo que necesitó bastantes arreglos para dejarla habitable. Pero el lugar hoy nos permite trabajar mucho más cómodamente en un entorno amplio y relajado y si tenes un poco de suerte hasta podés estacionar en la puerta! Esto obviamente tiene sus ventajas! Aquí seguimos incorporando servicios como gran formato para exterior, Fine-Art e imprenta digital. Ya son 12 años en el barrio y aprendimos a quererlo.

Estamos orgullosos y emocionados de estos 20 años. Confiamos en seguir con proyectos apasionantes que nos entusiasman. Y nuevamente gracias a todos los que de alguna u otra manera lo hicieron posible!

Vos formas parte de nuestra Historia! Si querés dejarnos un comentario o reseña de tu experiencia con RotulArte te invitamos y agradecemos dejar tu opinión en Google y de esa manera ayudas a otros a conocer nuestros servicios y productos.

 

 

 

Publicado en: Institucional

Dejar un comentario (0) →

Impresión en tela canvas para el artista digital Javier Estrada

Javier Estrada - Obras en tela canvas - Arte digital

Yo se inauguró la exposición de arte contemporáneo del artista, arquitecto y docente Javier Estrada. Una exposición de Arte contemporáneo en el MOC Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina en La Rioja. En el marco del programa “Septiembre Contemporáneo” la dirección de patrimonio cultural y la municipalidad de La Rioja exponen obras de diversos artistas plásticos riojanos entre ellos destacamos las obras de Javier Estrada. La exposición de obras fue inaugurada el viernes 29 de septiembre y contempla más de 60 exhibiciones entre esculturas pinturas y fotografías.

Arte contemporáneo en el MOC – La Rioja

La exposición consta de dos alas del museo y en la sala del sector norte expone el artista plástico, Javier Estrada al cual agradecemos haber elegido a RotulArte para la reproducción en tela canvas de algodón sus obras. Los originales en su mayoría realizados en Autocad® se imprimieron con el método denominado Giclee en nuestro plotter Epson 9900 de impresión Fine-Art . Impresos directamente sobre tela de algodón canvas con tinta a base de pigmento de una duración extrema y calidad museológica.

También puede interesarte: Como realizar una reproducción de una obra de arte?

Arte digital en el MOC - La Rioja

Fotos: Gentileza del Artista Javier Estrada

Finalmente las obras fueron montadas en bastidor por el mismo artista. Muchas de las cuales adoptaron formas redondas con un gran atractivo visual. Por eso invitamos a los que quieran visitar la muestra y estén cerca del museo la muestra se puede visitar hasta el día 30 de noviembre de 2017.

Publicado en: Impresión Digital, Impresione Fine-Art, Muetras de arte

Dejar un comentario (0) →

Gráfica ploteada para el Cine Gaumont – Espacio INCAA

Vinilo microperforado cine Gaumont - INCAA

Aquí el más reciente trabajo realizado en qráfica ploteada sobre vinilo microperforado. Una producción especial para el Cine Gaumont, por la semana del Cine Argentino instalada y producida por RotulArte.

El INCAA, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación presentaron ayer, en el Espacio Incaa del Cine Gaumont “la Semana del Cine Argentino”, en un hecho que grandes personalidades de la Cultura y representantes del cine audiovisual.

La Semana del Cine Argentino se realizará entre el 1 y el 4 de octubre con proyecciones especiales de películas nacionales a un único valor promocional de $35 comerciales e independientes y en la red de Espacios Incaa.

Durante La Semana del Cine Argentino investidas figuras del séptimo arte y la televisión interactuarán con el público, presentarán imágenes o cortaran volantes en las muestras. De esta manera, los espectadores podrán poseer de una gran destreza unido al séptimo arte y sus protagonistas, con el objetivo de que cada ocasión más cualquieras puedan divertirse y retener nuestras cutículas.

¿Que es el vinilo microperforado? Un vinilo autoadhesivo con pequeños agujeros. Una gran ventaja del vinilo microperforado es la de comunicar del lado de la gráfica y dejar ver del otro. Por ese motivo se eligió entre las diversas posibilidades este producto en particular.

¿Que superficies son aptas para utilizar este material? La instalación se realiza exclusivamente en vidrios. Especialmente en lunetas de colectivos, vidrieras comerciales, cines y teatros

¿Donde comprar vinilo microperforado? Este vinilo se produce por demanada y se imprime con tecnología de última generación. Podés solicitar un presupuesto a medida haciendo clic aquí o bien comprarlo en nuestra tienda On-line.

 

 

Publicado en: Sin categoría

Dejar un comentario (0) →

5 propuestas originales para regalar en el día de la Madre

Propuestas originales para regalar el dia de la Madre

Cuando se acerca el día de la Madre nos volvemos locos pensando.. ¿Que le puedo regalar a mamá? He aquí la solución a tus problemas de ¿que regalar? Te presentamos 5 propuestas originales que van a dejar a tu Sra. Madre saltando en una pata de la alegría.

1 Fotoimán:

Son imanes con fotos pensados para poner en la Heladera, o en cualquier superficie metálica. Tenemos un pack de 6 Unidades dónde podes personalizar las fotos que quieras. Siempre en un formato cuadrado de 8×8 cm tipo instagram. Hacé click aquí para más info.

2 Fotolienzo:

Cuadro con bastidor de madera de pino profesional impreso en tela canvas con 1 o 4 fotos a elección listos para colgar. Tamaño 30×30 cm. Hacé click aquí para más info.

3 Individuales de Mesa:

Individuales de mesa personalizados con el diseño o fotos que quieras. Impresos en vinilo, laminados y montados en PAI ultra resistentes y lavables. Hacá click aquí para más info.

4 Póster personalizado:

Póster personalizado en el cuál podés incluir el diseño que quieras. Hacé un collage con fotos y regalale a mamá una sonrisa. Impreso full color en papel ilustración de 135gr. Hacé click aquí para más info.

5 Posavasos:

Posavasos personalizados. Impresos full color en vinilo, laminado y montado en PAI. Sorprendé a tu madre con fotos originales de toda la familia. Hacé click aquí para más info.

 

Publicado en: Dia de la Madre

Dejar un comentario (0) →

Gráfica integral para oficinas de Red One Argentina – Agencia de Pensamiento de Comunicación

Gráfica para oficinas de Agencia de Publicidad - Red One ArgentinaLa agencia de publicidad RED ONE Argentina, nos confió la producción gráfica de sus flamantes oficinas en Martínez, Provincia de Buenos Aires. En lo que antiguamente fue un Stud, la agencia internacional monto de manera muy creativa una muestra de su esencia con sutilezas gráficas que impactan. Con la colaboración y talento de la fotógrafa Vanina Lauría llegaron los originales ya listos para producir.
El desafío era reproducir de manera fiel, ágil y eficaz las numerosas piezas que se habían desarrollado digitalmente para los distintos sectores de la agencia creativa.

Aquí una muestra del resultado obtenido:

Comenzando por la entrada. La simpleza de la gráfica realizada con ploteo en vinilo de corte blanco, la parte tipográfica y vinilo transparente impreso, montado bajo vidrio. Hacen que la humorada de la lista de precios se luzca de manera eficaz, sin olvidar la marca.

Ploteo en vinilo

El hall de entrada continúa con esa idea. Una pared en doble altura ploteada con vinilo de un rojo intenso. Fue realizada en vinilo de corte Oracal, logrando ese brillo que con la pintura no es posible. Y el ploteo del PANTONE 185 en la puerta. En el mismo sector la puerta que divide con la cochera, muestra un tremendo auto rojo estacionado. Es una imagen ploteada y laminada para para darle mayor duración, sin embargo el efecto nuevamente sorprende y al menos te saca una sonrisa.

Instalación de vinilo en pared y puerta

La escalera que comunica con el primer piso es realmente llamativa. Se trata de fotografías de personajes en distintos ámbitos y épocas que se reconocen simplemente por los ojos. Se realizaron en vinilo impreso, con protección de laminado y se lo monto en PVC espumado de 2mm para evitar que imperfecciones en la loza de la escalera se notasen. Para darle un toque adicional los bordes de la escalera se decoraron con vinilo rojo.

Escalera ploteada con caras

La cocina es un gran tributo a Jim Henson, creador de los Muppets. Un espacio que nos recuerda a la infancia. Las puertas se forraron con vinilo laminado mate y la heladera junto con la pared se hizo con ploteo de corte color rojo.

Instalación de vinilo ploetado para cocina

Gracias al equipo de RedOne por la confianza depositada y unas enormes felicitaciones por el espacio de trabajo logrado!

Publicado en: Gráfica Autoadhesiva, Gráfica Integral, trabajos

Dejar un comentario (0) →

Guía práctica para el armado de un porta banner con un tensor

 

Aquí te presentamos un video explicativo para armar el portabanner de un tensor. Las instrucciones son muy sencillas. El portabanner consta de 5 piezas de hierro pintadas y un banner con fundas superior e inferior. Todo se presenta en una práctica bolsa para el traslado.

1 El primer paso es desplegar las piezas en el suelo. Nos encontraremos con una pieza más corta que es la base. Las dos tiras largas con punteras. Otra curva en la punta y por ultimo una mas larga.

2 Introducimos la varilla con las punteras mas grandes en la funda inferior del banner. Luego vamos a introducir la varilla con las punteras pequeñas en la funda superior del banner teniendo en cuenta que el agujero se deberá ver en la mitad de la funda del banner.

3 En este paso vamos a introducir la varilla mas larga en el caño mas corto de la base y luego la varilla curva. De esta manera el tensor quedará listo para el siguiente paso.

4 Desplegamos el banner e introducimos la varilla superior en el tensor. Luego hacemos tensión para colocar el tensor en la parte inferior. De esta manera nuestro banner ya está listo para ser exhibido.

 

Publicado en: Guías de como hacer...

Dejar un comentario (0) →

Mural fotográfico de Diane Arbus en Malba

La nueva exposición del Malba cuenta con más de 100 fotografías producidas por la célebre fotógrafa americana Diane Arbus entre 1956 y 1967. El mural fotográfico en la entrada así como los numerosos vinilos de corte de la pared principal y de la muestra en general fueron producidos e instalados por RotulArte.

Mural fotográfico Diane Arbus - Malba

  • El imponente mural fotográfico impreso en vinilo autoadhesivo y montado sobre la pared tiene un tamaño aproximado de 400 × 300 centímetros.
  • La instalación realizada cuidadosamente por RotulArte se llevó a cabo en paños de aproximadamente 120 cm los cuales se superponen formando el mural. De esta manera se logra imprimir cualquier tamaño de fotografía y plasmarlo sobre cualquier tipo de superficie la cual deberá estar limpia seca y Lisa.
  • Impreso en vinilo mate Ritrama, panelizado e instalado en el pasillo del museo, el mural puede apreciarse desde numerosos ángulos del museo y es foco de interesantes selfies.

Respecto de la imagen, la  cual fue provista por el Malba, consideramos importante señalar ciertos aspectos técnicos los que pasamos a detallar.

 Cómo debe ser una fotografía para realizar un mural ?

  • La imagen debe estar en CMYK
  • Deberá estar a tamaño real a no menos de 72 DPI ( Dots per Inch) en formato TIF con compresión LZW.
  • Por lo general las imágenes que se encuentran en la web no tienen la calidad suficiente como para imprimir en formatos tan grandes de manera que nosotros recomendamos buscar este tipo de fotografías en bancos de imágenes.

Pared principal de la exposición Diana Arbus realizada en vinilo de corte

Te dejamos a continuación algunos links de páginas recomendadas donde podrás buscar imágenes en alta definición para realizar tu fotomural

No dejes de consultarnos cualquier inquietud que pueda surgir para realizar una gigantografía ya sea en tu Casa, Oficina o Local Comercial. Una manera muy económica de decorar o publicitar.

Mirá el video del montaje en Malba:

Video propiedad de Malba

Publicado en: Fotografía, Gigantografias, Gráfica para Peredes, Muetras de arte

Dejar un comentario (0) →

Modernas propuestas de carteles para oficinas y negocios

Carteles para oficinasSi necesitas realizar carteles para tu empresa, organismo o negocio, no busques más has llegado al lugar correcto. En RotulArte mediante la combinación de materiales modernos y duraderos, haremos que tus proyectos se hagan realidad. Los clásicos carteles de oficinas suelen ser aburridos. Simplemente con la utilización de color o tipografías adecuadas podes decir lo mismo de otra manera. Mejor y con un tono profesional, el cual que se combina con el contexto y la marca.

¿Como lo hacemos? Contamos con la tecnología y experiencia para ofrecerte carteles que se adaptan a cualquier presupuesto.
Podemos realizar diseños exclusivos y personalizados que tengan que ver con la imagen de tu empresa, o bien señalización estandarizada que comunica de manera eficaz.

Trabajamos con infinidad de materiales como: Acrílico, PVC, imán, madera MDF pintada que combinados entre si logran resultados asombrosos. Con acabado profesional y velocidad de producción.

Carteles para Empresas

¿Que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar una cartelería institucional?

Tendremos varios puntos  en cuenta para la realización de cartelería ya que es muy importante  la practicidad en el cambio de información. Utilizar materiales
fácilmente lavables y duraderos sin dejar a un lado la estética y funcionalidad. También podemos incluir la posibilidad de utilizar herrajes modernos que harán de tu imagen algo especial y único.

Para destacar o enfatizar una información podemos utilizar un sector corpóreo, dándole una impronta moderna e impactante.

Carteles para Negocios

Otro punto a tener en cuenta sobre todo en carteles de mesa de entrada en consultorios, oficinas o empresas, es la iluminación. Si bien nosotros no realizamos este tipo de tareas,  siempre un cartel bien iluminado se destacará por otro que no lo está.

No esperes más y solicita un presupuesto personalizado aquí y a medida!

Publicado en: Carteles

Dejar un comentario (2) →
Page 1 of 9 12345...»